10 años de prisión para hombre que intentó asesinar expareja a puñaladas en Bella Vista

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a Rafael García Medina, hallado culpable de intentar asesinar a su expareja, infringiéndole varias estocadas con un arma blanca, cuando ésta se dirigía a su lugar de trabajo.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a Rafael García Medina, hallado culpable de intentar asesinar a su expareja, infringiéndole varias estocadas con un arma blanca, cuando ésta se dirigía a su lugar de trabajo.

El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Johnny Núñez Arroyo y Mereline Tejera Suero, quienes expusieron ante el tribunal que en fecha 29 de junio del 2017, alrededor de las 9:00 de la mañana, momentos antes del hecho el sentenciado le manifestó a unas amigas de la víctima que quería quemarla.

Luego, el condenado logró ver cuando su expareja se desplazaba hacia su lugar de trabajo por la calle Carmen Mendoza de Cornielle del sector Bella Vista. De inmediato, la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, fue sorprendida por García Medina, quien la abrazó por la espalda y le haló la cartera, produciéndose un forcejeo entre ambos, según detalla la acusación.

Los fiscales manifestaron que en ese momento el agresor sacó un cuchillo y mientras sujetaba a la víctima por el cuello, la tiró al piso y le propinó varias estocadas en distintas partes del cuerpo con la intención de asesinarla, pero no logró su objetivo, ya que la mujer gritó pidiendo auxilio, presentándose al lugar varias personas que la socorrieron y evitaron que la matara y además, que el acusado se escapara. Rápidamente, la joven fue llevada por tres compañeras a un centro de salud para recibir atenciones médicas.

Luego, al lugar de los hechos se presentó una unidad policial que procedió a arrestar a García Medina y recolectó el arma con la que atacó a su expareja. A causa de esta tentativa de asesinato, la víctima resultó con lesiones en región parietal derecha, mejilla izquierda, hemitorax derecho, antebrazo derecho y mano izquierda.

Además, la joven quedó afectada emocionalmente, presentando síntomas de ansiedad como son nerviosismo, preocupación, irritabilidad, dolores de cabeza y estrés post traumático, siendo referida a terapia de ayuda de acuerdo a su caso, conforme precisa el informe psicológico.

El Ministerio Público indicó que la conducta del sentenciado constituye el tipo penal de tentativa de asesinato y violencia de género e intrafamiliar.

Los jueces Arlin Ventura, Rafael Pacheco Paulino y Anny Monegro ordenaron que Rafael García Medina cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas