Mauricio Báez se impuso en la capital y Plaza en Santiago

Gerardo Suero encestó 24 puntos y su hermano Juan Miguel 23 para encabezar la victoria del Club Mauricio Báez 97-86 sobre Huellas del Siglo.

Gerardo Suero encestó 24 puntos y su hermano Juan Miguel 23 para encabezar la victoria del Club Mauricio Báez 97-86 sobre Huellas del Siglo.

Fue el sexto triunfo del equipo del sector de Villa Juana en el torneo de baloncesto del Distrito Nacional, dedicado al inmortal del deporte Frank Prats (Franchy).

Comandan el Grupo B de la justa en la que se disputa la Copa Ciudad Primada de América, que patrocina la Alcaldía del Distrito Nacional.

Rayner Moquete aportó 17 puntos y Tremayne Johnson 10 por los ganadores. Herbert Graham encabezó al equipo de Huellas del Siglo (2-4) con 20 puntos, Luis Flores tuvo 18 y Smailin Encarnación concluyó con 11 tantos.

Plaza Valerio descalificó a GUG

José Gadiel Rodríguez realizó el primer triple doble en el baloncesto de Santiago para guiar al conjunto de Plaza Valerio a una aplastante victoria 110-96 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

Rodríguez encestó 24 puntos, atrapó 11 rebotes y repartió 15 asistencias para concretizar la singular hazaña, formando de esta forma un trío con los refuerzos Jonathan Holton y Jaamal Samuel, que marcó al menos 20 puntos cada uno.

La mortal trilogía joyera se combinó para sumar 71 puntos dirigiendo el ataque en la despiadada ofensiva de los rojos que con su triunfo mejoran su récord a 3-1 y colocan en el umbral de la puerta que da entrada a la serie final.

El conjunto del ensanche Libertad, que ha perdido sus cuatro compromisos en esta ronda semifinal bajo el sistema de Todos Contra Todos o Round Robin, quedó descalificado con esta derrota y deja la batalla a los restantes tres, CDP, Pueblo Nuevo y Plaza.

Cinco geugianos ligaron doble dígito siendo el líder Scott Rogers con 24, Alejandro Liriano 21, Héctor Maldonado 18, Adris Rodríguez 13 con 12 rebotes e Iriel López se quedó con 10 tantos.

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas