Cientos marchan en Tamboril contra la delincuencia
Cientos marchan en Tamboril contra la delincuencia

Santiago.- Organizaciones comunitarias de Tamboril,  realizaron una caminata por las calles de ese municipio en reclamo de que haya un cese en los hechos delincuenciales que agobian a la comunidad.

Los manifestantes se reunieron en el parque Miguel Germosén, desde donde partieron a recorrer algunas calles de esa localidad pidiendo de las autoridades medidas que retornen el clima de paz en el que Vivian años atrás y que en los últimos días se ha visto empañado por los robos en residencias, comercios, empresas y contra las personas que se desplazan por las calles.

El grupo de  comunitarios,  encabezados por David Pérez, entregaron un documento en la comandancia policial, en el que exigen mayor eficiencia en la labor de la uniformada en respuesta a la delincuencia.

 “No es posible que este pueblo sea presa de la delincuencia, ya está bueno, queremos vivir en un clima de paz y que nuestros hijos puedan salir a las calles sin temor a ser asesinados por algún delincuente”, refirió el dirigente comunitario.

Solicitaron que se erradique la complicidad que según denuncian existen entre miembros de la Policía Nacional y sectores del bajo mundo, lo que impide que se les de el tratamiento adecuado a los que violan la ley.

En los últimos días en el municipio de Tamboril se han escenificado varios robos, entre ellos el de la sucursal de la Asociación Cibao, donde varios desconocidos cargaron con casi dos millones de pesos en efectivo.

También son constantes los robos en colmados, bancas de lotería, farmacias y hasta en los puestos de comida rápida de los denominados Hot Dogs.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas