El capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, deplora irrespeto al Himno Nacional
El capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, deplora irrespeto al Himno Nacional

 

Santo Domingo.- El capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, calificó este domingo como un “irrespeto” la acción de las agentes de la institución que fueron captadas en un video hablando y caminando mientras las notas del Himno Nacional sonaban.

Cabrera aplaudió que la Dirección del cuerpo del orden, haya tomada medidas al ordenar la investigación en torno al caso.

Ver: Captado en video varias agentes PN irrespetan el Himno Nacional; Ney Aldrin ordena investigación

“Y eso tendrá alguna consecuencia que yo desconozco, es decir, ya se abrió una investigación, pero de verdad desconozco las consecuencias que tendrá esto (…) es de verdad que fue un irrespeto”, dijo el religioso al ser cuestionado sobre el tema al finalizar la tradicional misa dominical que se celebra en el Palacio de la Policía.

En ese sentido, hizo un llamado no solo a los miembros de la Policía, sino a toda la sociedad, a que pongan en alto los valores patrios.

“Que ese valor patrio podamos ponerlo siempre por alto, tener respeto y admiración por la Patria”, pidió.

De su lado, el vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, declaró que esperarán los resultados de la investigación ordenada por el director de la uniformada, Ney Aldrin Bautista Almonte, para saber el contexto en que sucedieron las cosas.

“En otros tiempos la sanciones pudieron haber sido inmediatas, pero ustedes saben que nosotros debemos respetar el debido proceso y ya, inclusive, nuestros propios miembros para poder sancionarlos tenemos que abrir una investigación e identificar en el contexto en que pasaron las cosas”, explicó.

Sostuvo que en caso de que se determine que las agentes incurrieron en faltas, “nosotros tenemos una ley que tiene un protocolo de conducta” y que los inspectores que tienen a su cargo el proceso investigativo buscarán la sanción que les corresponda.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas