La Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo aplazó ayer para el 18 de abril el recurso de apelación que sometió el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, ante la no presentación a tiempo del imputado.

La corte también conocerá ese día el recurso de “incompatibilidad territorial”, que los abogados Ramón Ramírez y Manauris Montero, de la familia de Yuniol Ramírez, sometieron a fin de que el caso sea juzgado en el Distrito Nacional.

En tanto, que el 19 de abril la corte también conocerá el recurso de apelación sometido por el excoronel Faustino Rosario Díaz, exfinanciero de la OMSA, y quien también guarda prisión por ese hecho.

Rivas busca que se le varíe la medida de coerción, de prisión preventiva a presentación periódica y garantía económica, según su abogado Carlos Salcedo, tras ser acusado de ser el autor intelectual del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Tras lamentar la muerte del catedrático universitario, Salcedo indicó que los abogados querellantes no han podido presentar una sola prueba en contra de su defendido; y reiteró la inocencia del mismo en dicho caso.

Tras su llegada ayer al tribunal, con más de cuatro horas de retraso, Rivas reiteró, como en otras ocasiones, su inocencia en dicho caso, pero por la misma tardanza en su traslado desde la cárcel Modelo de Najayo no se pudo conocer su apelación, porque ya la corte había decidido su aplazamiento a pedido de los abogados querellantes.

Rivas, Rosario, Antonio Mercado (El Grande), Lucas Ortega, Luis Abreu, Víctor Ravelo y Heydi Peña guardan prisión por el hecho.
Mientras el principal imputado por el asesinato, Argenis Contreras, llegaría este fin de semana al país, deportado desde Nueva Jersey, Estado Unidos, donde fue apresado.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas