Reconocimiento en el marco de la celebración del 35 aniversario del gremio de los cardiólogos
Reconocimiento en el marco de la celebración del 35 aniversario del gremio de los cardiólogos

Santo Domingo.- El Círculo de Egresados de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA), celebró el 35 aniversario de su fundación, en un ambiente de camaradería.

En este escenario los profesionales de la salud reiteraron su compromiso ineludible de contribuir con que el país alcance las metas establecidas por organismos internacionales, para disminuir la prevalencia de enfermedades cardiovasculares en un 25 por ciento para el 2025.

El presidente de CEIDOCA, Andrés Abreu Gómez, destacó que esta meta solo se puede conseguir concientizando a la población, a través de la educación sobre los factores de riesgo que pueden ser modificados para evitar complicaciones fatales.

Llamó a sus miembros a promover un estilo de vida saludable, disminuyendo la cantidad de sal y grasas saturadas en las comidas, promoviendo una ingesta de alimentos naturales, frutas y verduras, entre otros.

Destacó que como parte de esta campaña, Ceidoca realizará operativos, iniciando este sábado 14 de abril en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde se asistirá de manera gratuita a los pobladores.

El Dr. Abreu estuvo acompañado de las principales autoridades de la Asociación Instituto dominicano de cardiología, Dr. Ernesto Díaz Álvarez y Dra. Mayra Melo, subdirectora del mismo centro, quienes a su vez recibieron un reconocimiento entregado por los médicos egresados de la escuela de cardiología de la institución.

También fueron reconocidos los doctores Rafael Pichardo Estévez, Pedro Pablo Marmolejos la Hoz, Máximo Calderón Toussaint, Víctor Manuel Tejada y Rafael Estévez Salce, ideólogos y  fundadores de la entidad médica especializada.

Además destacaron los aportes de las mujeres Ceidoquianas en las personas de las doctoras Petronila Martínez y Mayra Melo de Pantaleón, primeras mujeres en presidir la Sociedad Dominicana de Cardiología y CEIDOCA.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas