La empresa de telecomunicaciones Altice firmó con las entidades educativas INTEC y la Universidad Católica Nordestana, individualmente, un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer competencias de docentes del sistema educativo nacional en las áreas de tecnología y contenido digital.

En este acuerdo Altice capacitará a maestros del sistema educativo dominicano en el desarrollo de tecnología, hardware, software, aplicaciones móviles y contenido digital.

En el documento, firmado por el rector de la universidad INTEC, Rolando M. Guzmán, y el presidente de la telefónica, Martin Ross, en la Torre Altice, la compañía telefónica proveerá equipos módems inalámbricos para uso exclusivo de maestros y/o estudiantes de Educación que participen en el programa de capacitación digital. La empresa además suministrará una aplicación móvil (APP) para ser utilizada en la capacitación de maestros y/o estudiantes de Educación que participen en los talleres formativos; también dará apoyo a través de su programa de emprendimiento StartLab, para el desarrollo de contenidos educativos y soluciones tecnológicas.

En cuanto al acuerdo firmado entre Roos y Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector de la UCNE, en el que se han comprometido a desarrollar de manera conjunta programas de capacitación de maestros, adscritos a la educación pública de la República Dominicana, y de capacitación en el desarrollo de tecnología, hardware, software, aplicaciones móviles y contenido digital, de manera gratuita.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas