Con una misa de acción de gracias clebran el 45 aniversario de la CAASD
Con una misa de acción de gracias clebran el 45 aniversario de la CAASD

  Santo Domingo.-  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), celebró el 45 aniversario de su fundación con una misa de acción de gracias en la iglesia San Juan Bautista del sector La Zurza, uno de los 37 sectores beneficiados con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales más grade y moderna del Caribe, que se construye en la avenida Mirador Norte.

 El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, se comprometió a construir la Casa Curial para alojar al cura párroco de la referida comunidad, luego de que la señora Graciela Silva, miembro de la comunidad de la iglesia de sector, solicitará dicha obra durante la celebración de la eucaristía.

  “Esa obra va. Como todo lo que hacemos se lo hemos informado al Presidente Danilo Medina y el ha instruido que se construya la Casa Curial”, manifestó Montás.

 Así mismo, dijo que cumpliendo con las instrucciones impartidas por el Presidente Danilo Medina la CAASD ha intervenido un conjunto de cañadas que constituían focos de contaminación para los residentes en su entorno y que hoy en día ha dejado de ser un problema para los casi 390 mil habitantes que residen en su área de influencia. 

“Gracias a la Comunidad de La Zurza por acogernos en este día tan especial, porque se han convertido en aliados y testigos de que la CAASD viene desarrollando actividades tendentes a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, manifestó el arquitecto Montás. 

Dijo que el aniversario número 45, decidió celebrarlo con la feligresía de la Parroquia San Juan Bautista, encabezada por el  padre  Joselito Beltré, ya que en esa comunidad la CAASD ha avanzado en diversos trabajos gracias a la integración de los diferentes sectores comunitarios, religiosos, deportivos y culturales. 

“Gracias a la cooperación de ustedes por participar en las diferentes mesas de trabajo que se han establecido para identificar las problemáticas locales y buscar las soluciones, al día de hoy podemos exhibir grandes logros con el saneamiento pluvial y sanitario de las cañadas El Arrozal, Bonavides, San Luís, Villa Eloísa y Los Tres Brazos”, manifestó Montás. 

Montás señaló que tanto el Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo como el Plan de Gestión Empresarial con los que cuenta la CAASD, han sido herramientas vitales para la formulación e implementación de todas y cada una de las acciones que ha ejecutado la institución en los últimos seis años. 

“Tomando las recomendaciones de esas dos herramientas de planificación, en la actualidad la CAASD construye la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama, considerada una de las más grande y moderna del País, la cual beneficiará los sectores de Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche La Fe, La Agustina, Los Jardines del Norte, y Sabana Perdida”, indicó el director de la CAASD. 

Añadió que además serán beneficiados el Ensanche Miraflores, San Juan Bosco, Barrio 24 de Abril, Barrio Simón Bolívar, Barrio La Zurza, Ensanche Espaillat, Villa Mella, Ensanche Luperón, Barrio La Cañita,  Cuesta Hermosa I y II, Cerros de Arroyo Hondo, Isabel Villas, Altos de Arroyo Hondo, y Los Guaricanos. 

Dijo que con esa planta se mejorará la calidad de vida a una población de 450 mil personas aproximadamente y se descontaminarán las aguas de los ríos Ozama e Isabela. 

Paralelamente, como obra complementaria, el director de la CAASD explicó que se construye el colector que se encargará de conducir las aguas residuales a esa gran estación Depuradora, desde donde serán vertidos libres de contaminación 29 millones de galones de agua diarios a los ríos Ozama e Isabela. 

Significó que sin el apoyo y la cooperación de las Iglesias, las Juntas de Vecinos, las Asociaciones de Amas de Casas, los moradores de los sectores intervenidos así como el trabajo y el esfuerzo mancomunado que los colaboradores de la CAASD, aportan cada día al logro de nuestros objetivos, “nada sería posible”. 

“El acercamiento con las comunidades nos ha permitido identificar soluciones efectivas a todas las problemáticas en sus respectivos sectores. Eso se ha traducido en obras tangibles de acuerdo a los requerimientos de cada comunidad beneficiada con las intervenciones ejecutadas por la CAASD”, expresó durante sus palabras de acción de gracias. 

Alejandro Montás concluyó sus palabras dando gracias a Dios por celebrar el 45 aniversario de la CAASD compartiendo con los comunitarios de La Zurza y sectores aledaños. 

Montás reafirmó el  compromiso de seguir colaborando y buscando respuesta a cada una de las necesidades del Gran Santo Domingo,  en términos de agua Potable y saneamiento ambiental. 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, fue creada mediante la Ley 498-73, y tiene como misión brindar el servicio de agua potable, recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales del Gran Santo Domingo.

 

 

 

 

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas