Complejos de vaguadas seguirán causando lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-informó este jueves que un complejos de vaguadas seguirán produciendo aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas

Aguaceros
Aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-informó este jueves que un complejos de vaguadas seguirán produciendo aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones Noroeste Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La primera de estas vaguadas se ubica en superficie sobre la porción oriental de Cuba y la segunda en los niveles bajos y medios de la troposfera sobre el país.

Mañana viernes, la vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera continuará incidiendo sobre el territorio nacional, en adición a los efectos locales y el acercamiento de una nueva vaguada asociada a una baja presión, que estará moviéndose hacia el oeste, ambos estará generando un aumento en el contenido de humedad sobre el país, para que se produzcan aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas  producto del viento cálido del este/sureste. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.

Detalles:

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados después del medio día. Ráfagas de viento

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados                    

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas. Ráfagas de viento

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas  a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros a moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 

Viernes. Incrementos nubosos con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.  

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado  con aguaceros y tronadas después del medio día.     

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.         

Sábado: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde hacia las regiones: noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y tronadas.          

Distrito Nacional. Nublados con aguaceros y tronadas aisladas.   

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas