Annerys Vargas del equipo Las Caribeñas ataca cotra Las Guerreras.
Annerys Vargas del equipo Las Caribeñas ataca cotra Las Guerreras.

 

Distrito Nacional.- Con la solvencia que ofrecen sus jugadoras de primer nivel, el sexteto Las Caribeñas consiguió su tercera victoria (3-1) al vencer tres sets por uno a Las Guerreras (1-3) , en el inicio de la segunda ronda de la Liga de Voleibol Superior, dedicada a la primera dama Cándida Montilla de Medina, por la copa Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La contundencia en el ataque y defensa sobre la red de Priscila Rivera, Annery Vargas, Lisvel Eve, Cándida Arias, los aportes de Cinty Rondón y el trabajo acomodador de Camil Domínguez, impulsaron el triunfo por 25-23, 23-25, 25-18 y 25-19. El evento es organizado por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional y tiene el respaldo del Ayuntamiento distrital, el Ministerio de Deportes, Molten, Banco de Reversas, Nativa, INAPA y la CDEE.

“La China” Eve fue la máxima anotadora con 21 puntos, Rivera le siguió con 20, Arias 11 y Vargas Valdez ocho. La puntuación guerrera estuvo más repartida, con Erasma Moreno 15, Yinery Martínez 13, Ana Binnet 12, Dahiana Burgos 10, Anangélica Hinojosa ocho y Jholelina Fis Mota cinco.

La victoria proporciona a las Caribeñas cuatro puntos, que elevan su total a 15 y toman de manera momentánea el primero lugar, pendiente del encentro de segunda hora, que medía a Cristo Rey (3-0 y 13 puntos) al Mirador (0-3, sin set ganados). Las vencidas quedaban en tercer lugar con seis tantos.

El primer set fue bien batallado del principio a fin, llegándose a producir un empate hasta los 22 puntos, pero el frente permitió a las Caribeñas salir adelante.

Se encaminaba de manera fácil a obtener el segundo set, con una venta de 19-11, pero las Guerreras lograron un gran rebase, aprovechando la cuestionable defensa de las Caribeñas y las fortalezas propias. Con Binnet en el saque, que logró un par de ases, pudieron darle alcance en el punto 21 puntos y con garras emparejaron el juego un set. En los siguientes, las Caribeñas desplegaron su potencial y todo resultó de trámite.

La siguiente jornada es este viernes a partir desde las 7:00 de la tarde, con enfrentamiento entre Caribeñas y Cristo Rey, en el cual estará en juego el primer lugar. A las 9:00 cerrarán Mirador con las Guerreras.

 

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas