El senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza.
El senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza.

El bloque senatorial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, exhortó a la mayoría gubernamental de la cámara alta “a trabajar juntos para construir un futuro democrático en base a un sistema político sin mañas, y a no legislar para situaciones que no tengan sustento en el tiempo”.

Luego de expresar su posición de “rechazo a la imposición” del establecimiento de las elecciones primarias abiertas en la Ley de Partidos, por parte de una mayoría senatorial oficialista, José Ignacio Paliza se retiró del hemiciclo junto a su colega Zorrilla, no sin antes advertir a la mayoría senatorial gobiernista que en democracia se puede estar hoy en el poder, pero mañana no.

Paliza precisó que no actúa con sentido democrático el sector del PLD que tiene decidido imponer su determinación  por encima de la voluntad de la mayoría de la sociedad y sus instituciones, las cuales han expresado su respaldo a que la elección de las candidaturas de los partidos se haga con los padrones de cada organización, o que se les deje elegir el método que crean más apropiado.

“Lo que espera el pueblo de nosotros es que construyamos futuro, y hoy no lo estamos construyendo”, puntualizó el legislador de Puerto Plata, que junto a su colega de El Seibo constituye el bloque senatorial del PRM.

Agregó que el futuro del país son las instituciones democráticas, y que las principales son los partidos políticos, que deben convertir la Ley de Partidos y la del Régimen Electoral en piezas de consenso que regule el sistema en igualdad de condiciones para todos. 

 

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas