FEESD imparte curso taller sobre manejo de redes sociales

En el instructivo, que inició a las 9:00 de la mañana, participaron 50 jóvenes líderes interesados en el uso correcto de las redes sociales, la comunicación política y el concepto 2.0.

La Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo –FEESD-, que preside Monchy Rodríguez, realizó un curso taller de manejo de redes sociales para la gestión y comunicación política dirigido a jóvenes líderes de la región de Santiago.

El curso fue impartido por el ingeniero Elías Nathanael Peña, quien explicó los conceptos generales, orígenes de la comunicación política, así como las ventajeas de la política 2.0 y el correcto uso de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

En el instructivo, que inició a las 9:00 de la mañana, participaron 50 jóvenes líderes interesados en el uso correcto de las redes sociales, la comunicación política y el concepto 2.0.

“La forma de hacer política ha cambiado, es decir, los políticos deben diseñar y ejecutar estrategias en las redes sociales con mensajes unificados”, planteó el ingeniero Peña.

“Es necesario utilizar las tres P: pensar, planificar y participar, para tener un ejercicio exitoso de la comunicación política y la política 2.0”, agregó.

Monchy Rodríguez, presidente de la FEESD, instó a los jóvenes a hacer un uso responsable de las redes sociales, en cuanto a los mensajes y contenidos.

“Las redes sociales son un poder, una arma de doble filo, que debemos usar con mayor responsabilidad y compromiso social, les invito no solo a tenerlas y participar, les invito a utilizarlas con criterio, con pensamiento crítico y sensibilidad humana”,  puntualizó Rodríguez.

Agregó que la participación es un proceso de instrucción que pretende la adquisición de conocimientos, aptitudes y habilidades, principalmente de carácter técnico, científico y administrativo de un área del saber humano y consiste en una actividad planeada y basada en necesidades reales, orientada hacia unos cambios en quien se capacita.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLo que abril me ha enseñado
Noticia siguienteOnamet: las lluvias volverán a partir del miércoles en la tarde