Queda constituido el patronato para el Parque Central

El patronato para la administración del Parque Central de Santiago quedó constituido y en lo adelante estará integrado por 19 entidades de los sectores público y privado.

Santiago. El patronato para la administración del Parque Central de Santiago quedó constituido y en lo adelante estará integrado por 19 entidades de los sectores público y privado.

En su asamblea general constitutiva, celebrada el pasado día seis de abril, fueron aprobados los estatutos de esta entidad y elegida su primera junta directiva para el período 2018-2021, presidida por la Asociación para el Desarrollo (Apedi). En tanto, que la gobernación provincial de Santiago queda en calidad de vicepresidente, la PUCMM como tesorero y la Corporación Zona Franca Santiago como secretario.

En la asamblea, Fernando Capellán, presidente de Apedi y del patronato, agradeció al Gobierno Central la construcción del parque e hizo un llamado a trabajar en conjunto a promover la sostenibilidad del Parque. Miguel Lama, de la Corporación Zona Franca Santiago, anunció una primera donación de un millón de pesos para esos fines.

Los demás integrantes del patronato y que quedaron como vocales son Alcaldía del Municipio de Santiago, Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago del Municipio y la Ciudad de Santiago, Inc. , Sociedad Ecológica del Cibao, Inc. , Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc., Acción Callejera Fundación Solidaridad, Inc., Universidad ISA, Universidad Tecnológica de Santiago, Arzobispado Metropolitano de Santiago de los Caballeros, Oficina Provincial Senatorial de Santiago, diputado de la primera mayoría de la 1era. Circunscripción del Municipio Santiago, diputado de la segunda mayoría de la 1era. Circunscripción del municipio Santiago, Dirección Provincial de Santiago del Ministerio de Medio Ambiente, Asociación de Comerciantes e Industriales, Inc. y la Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. El Patronato del Parque Central operó como un organismo creado mediante decreto 126-1 del 23 de enero de 2001. El pasado 20 de febrero, el presidente DaniloMedina, tras inaugurarlo, ordenó convertirlo en una asociación sin fines de lucro con personería jurídica propia.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas