Durante el 2do Taller de Comunicación Digital, organizado por Gestores.
Durante el 2do Taller de Comunicación Digital, organizado por Gestores.

En un ambiente diseñado para el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos, la marca Gestores, concluyó con éxito este fin semana su 2do Taller de Comunicación Digital, en el que los presentes pudieron escuchar y debatir sobre temas actualizados en la materia. 

Este evento estuvo dedicado al destacado periodista Juan Bolívar Díaz, por su trayectoria y aportes a la comunicación en sus más de 50 años de ejercicios periodístico en favor de la democracia de la República Dominicana. 

La presidenta de Gestores, América Pérez, dio las palabras de bienvenidas y compartió los motivos por los cuales la marca escogió a Juan Bolívar Díaz para dedicarle este 2do Taller de Comunicación Digital. 

Más de 80 participantes de diversas provincias del país, se dieron cita en las instalaciones del Club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para socializar y aprender de las nuevas herramientas y actitudes del ámbito de la comunicación digital. 

La primera ponencia estuvo a cargo del periodista Juan Carlos Mejía con el tema “Redacción para medios digitales”; seguido del psicólogo Noel de la Rosa quien habló sobre “El abordaje de la información digital”; luego se prosiguió con el panel “Conversión de los impreso a lo digital y sus innovaciones” a cargo de los periodistas Dary Terrero y Jeduar Reyes, bajo la moderación de Ramón Lora. 

En ese mismo orden, le siguieron John García y Efrain Javier quienes trataron los temas “La fotografía y los audiovisuales” y “La opinión pública en la era digital”, respectivamente. 

Joel Suero, vicepresidente ejecutivo de proyectos de la marca, agradeció a Son Taxi, One C,  Hospital Docente SEMMA Santo Domingo (HDSSD), Rien Pest Control, Club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (LIBASADO), por ser patrocinadores del evento, que por segundo año consecutivo realiza este taller. 

Este 2do Taller de Comunicación Digital contó con la presencia de diversas personalidades como Saúl Pimentel, director y fundador de Almomento.net; los diputados Aqulino Serrata y Ana María Peña; Rafael García, presidente de One C y Manos Comunitarias; Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio de Medios Digitales; los regidores Wascar Rivera y Luis Díaz Filpo; Agustín Matos, presidente de LIBASADO; Carlos Trinidad y el catedrático Magua Moquete. 

Conversatorio

La parte final del 2do Taller de Comunicación Digital contó con la intervención de Sergio Martínez, hermano de Orlando Martínez, quien acompañado a modo de conversatorio por Francisco Marte, vicepresidente ejecutivo operativo de la marca y el catedrático Magua Moquete, compartió el trayecto de vida y legado ético dejado por su hermano en la historia del periodismo en la República Dominicana.

 Reconocimientos

En el marco de celebración del evento fueron reconocidos varios jóvenes que en los inicios de la fundación de la marca Gestores formaron parte de ella, como Mario Lara, Hilario Rosario, Vicente Méndez, Andrea Ramírez, Alexandra Luna, Raúl Germán, Hayrold Wirbelt, Junior Poche y Andrés Travieso. 

Gestores aprovechó para anunciar lo que será la segunda entrega del Congreso de Comunicación Corporativa (CCC) para el mes de agosto. La marca está compuesta por los periodistas América Pérez, Joel Suero y Francisco Marte.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas