Guido Gómez Mazara debe ser reintegrado al PRD según ordena resolución del TSE
Guido Gómez Mazara debe ser reintegrado al PRD según ordena resolución del TSE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este lunes la reintegración inmediata de Guido Gómez Mazara al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como el restablecimiento de todos sus derechos y deberes.

Mediante la sentencia TSE-004-2018, cuyo dispositivo fue leído por el presidente del órgano superior electoral, Román Jáquez, el Tribunal rechazó los medios de inadmisión planteados por el PRD en la audiencia del pasado 26 de febrero, en razón de que los textos invocados, no son aplicables  a la demanda, y porque no existe cosa juzgada en el presente caso, de acuerdo a los motivos dados precedentemente.

La Resolución, fue adoptada con el voto mayoritario de los jueces del TSE, tres a favor y dos disidentes, estos últimos por parte de la magistrada Cristian Perdomo Hernández y Ramón Arístides Madera Arias,  cuyas motivaciones de derecho constan en la misma sentencia.

La decisión admitió en cuanto a la forma, la demanda de nulidad interpuesta el 20 de junio de 2017 por Guido Gómez Mazara, contra varias resoluciones dictadas por el Consejo Nacional de Disciplina del PRD, por haber sido interpuesta de conformidad con las disposiciones legales y estatutaria aplicables al caso.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas