Roberto Rodríguez Marchena
Roberto Rodríguez Marchena

El portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, deploró hoy que nacionalistas xenófobos promueven el odio, e indicó que estos nunca han “luchado por engrandecer la Patria”.

Así se excpresó Rodríguez Marchena mediante un post que hizo en su cuenta de Twitter, en momentos en que ciudadanos difundían improperios contra el director Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien anunció la suspensión de una doctora que colgó un video en el que se muestra contabilizando la cantidad de pacientes haitianos que ocupan la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital.

La galeno será sancionada luego que concluyan las investigaciones que está haciendo el Servicio Nacional de Salud (SNS) por su violación a la Ley General de Salud.

Chanel Rosa Chupany, director del SNS, quien dijo que con ese hecho la doctora cometió doble violación: la privacidad de los pacientes, porque no se pueden filmar a quienes se encuentran ingresados mucho menos en condiciones delicadas, y la otra es que no se puede contabilizar la nacionalidad de las personas.

Lea:Tuitero insulta y amenaza con dar “una paliza” a director del SNS, Chanel Rosa Chupany

“NaZionalistas xenófobos promotores del odio NUNCA han luchado por engrandecer la PATRIA ni aman al PRÓJIMO DOMINICANO: se oponen a Jornada Escolar Extendida, están contra de Reforma Salud, del remozamiento hospitales, en contra de Visitas Sorpresa y Democratización del Crédito”, posteó el vocero del Gobierno.

El comentario de Rodríguez Marchena fue respuesta a otro mensaje que en solidaridad con Chanel hizo Ramón Tejada Holguín, director de la DIAPE: “Tengo un hermano llamado @chanelsocial de quien me siento muy orgulloso, no solo por su desempeño como funcionario público, su sensibilidad y la pasión con que defiende las causas en la que cree, sino también por su solidaridad, incluso con personas que le adversan”. 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas