Mujeres dominan Star Trek

Hace unos meses vi un documental sobre la Ciencia dentro de la serie Star Trek. Asombra la seriedad con la cual hablan los científicos sobre dicha serie. Apoyado en la imaginería de la serie, hombres de ciencia del mundo han logrado avances formidables.

Por supuesto que todavía no han perfeccionado la tele transportación. Den como un hecho que ese artilugio está siendo experimentado en laboratorios. Recuerden que Nicolás Tesla experimentó con el asunto. Pero lo que soy yo, no me prestaría como conejillo de India. ¿Pueden imaginar que algo salga mal y esparzan mis pedazos por todo el universo? ¡Engorroso asunto!
Empero, el tema es que hay una nueva secuela de la serie de marras, que el químico y el artista que habitan en mí, ven con entusiasmo. Se trata de Star Trek: Discovery.

Ha llamado mi atención la proliferación de mujeres dentro de la nueva realización. Lo que ha añadido un nuevo encanto a la producción.

El personaje principal, Michael Burham, criada por un embajador vulcano, recayó en la actriz de ébano Martin-Green. Es la segunda al mando de la capitana Philipa Georgiou; interpretada por la Michelle Yeoh, a quien hemos visto peleando con katanas y volando por el aire en películas orientales. Ahora vuela en una super nave. Philipa muere en el primer capítulo, pero luego reaparece “otra” Philipa en un universo paralelo donde su personalidad es absolutamente distinta.

Recuerden que Stephen Hawking sostenía que existen los mundos paralelos y que un agujero negro no significaba, necesariamente, la muerte. Al entrar en uno, apareceríamos en otro universo. Hasta es muy probable que existan otros-tu, otros-él y otros-yo que durante años nos han estado enviando señales. ¡Maravilloso!

Otras mujeres en esta “Discovery”:
L’Rell, comandante de la nave Klingon interpretada con la gigantesca Mary Chiffo. La Teniente Ash Tyler (Shazad Latif), la cadete Sylvia Tilly (Mary Wiseman) y la oficial médico Nambue (Maulik Pancholy) son personajes de importancia capital en la nueva versión de Star trek.

El elenco femenino es completado por:
Rekha Sharma (Comandante Ellen Landry), Emily Coutts (Teniente Keyla Detmer), Julianne Grossman (Computadora), Grace Lynn Kung (Psico), Sara Mitich (Teniente Comandante Airiam), Oyin Oladejo (Teniente Joann Owosekun), Tasia Valenzia (Shenzhou Computer) y la cadete Sylvia Tilly.

No es nada gratuito que esto suceda. La incidencia de la mujer en todas las esferas sociales del planeta ha disparado su nivel de influencia. Además, sabemos que, en términos generales, las actrices tienen en Teatro y Cine mayor calidad interpretativa que los actores. Con ellas, productores y guionistas de Star Trek apuestan al éxito. Y lo están logrando.

La serie sigue cuidadosamente elaborada. La producción, inclusive, ha mejorado, Su “ciencia” ahora es más exacta.
También es novedoso que incluyan a dos oficiales abiertamente gays. Los personajes han sido perfilados en la dinámica de los héroes-antihéroes de estos tiempos. Los hechos secundarios cumplen muy bien sus objetivos.

En fin, Star Trek es un derroche de recursos, imaginería y talento que podemos disfrutar ahora en Netflix.

Aunque ellos no lo sepan, estoy explorando el universo escondido en un rincón de la nave. Esto, “he krande’mIn’or Daq ‘u’ not ngorbogh Such”… o en español: para ir a lugares del universo nunca antes visitados.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl Estado ficticio
Noticia siguienteUn recorrido por los museos emblemáticos de Alemania