En el marco de la celebración del “Mes del Periodista”, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), informó ayer que sometió al Congreso Nacional dos proyectos que modifican las leyes 10-91 y 6132, que tienen que ver con la colegiación y el ejercicio periodístico en el país.

David Lorenzo, director ejecutivo y consultor jurídico del CDP, indicó que dicha ley es un anhelo de todos los periodistas, y que posiblemente sea la ley de colegiación más completa que tenga gremio alguno en el país, debido a las modificaciones y mejoras que le han hecho.

“Sabemos que el periodismo es una de las profesiones más vulnerables, por eso este proyecto de modificación de la ley 10-91, es un anhelo de toda la clase periodística criolla, y probablemente será el proyecto más completo y efectivo que se hay conocido en la materia, porque nosotros estamos comprometidos con dicho proyecto”, afirmó.

Mes aniversario

Con motivo del “Día del Periodista”, este 5 de abril, el gremio anunció más de 84 horas de conferencias, paneles, conversatorios y talleres sobre periodismo; y jornada de salud para los afiliados, relanzar portal www.cdp.do.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas