Estudiantes de RD participan en competencia de robótica en Florida

Estudiantes del bachillerato de los colegios Americas Bicultural School ABC y el Saint George participaron en la competencia internacional First Robotics Competition, celebrada en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, donde superaron a países como China, Turkia y Colombia.

Estudiantes del bachillerato de los colegios Americas Bicultural School ABC y el Saint George participaron en la competencia internacional First Robotics Competition, celebrada en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, donde superaron a países como China, Turquia y Colombia.

La competencia se efectuó el pasado fin de semana,

El Tean Freedom For Robotics and Engineering Education of Dominican es un equipo de robótica privado sin fines de lucro de la empresa Machete Tech, SRL, que estuvo a cargo de los trabajos, dirigido por el ingeniero Osiris Villacampa, quien es uno de los pioneros en competencias de robótica internacionales a nivel escolar en la Republica Dominicana.

Contó con el apoyo de un grupo de mentores, ingenieros en ciencias de la computación, electrónica, mecatrónica mecánica, quienes asisten y guían en el proceso de diseño y construcción de los robots, entre ellos, el doctor Abraham Dauhajre.

En la referida competencia participaron 55 equipos de diferentes ciudades de los Estados Unidos, principalmente de La Florida, así como China, Turquía, Colombia y República Dominicana. Desde que se inició, en el año  1989, han participado más de 3,400 equipos a nivel mundial.

Para este año, en el equipo participaron 24 personas entre estudiantes y mentores, quienes construyeron  un robot en un periodo de seis semanas. La construcción finalizo el 20 de febrero.

Esta es la más importante competencia de robótica escolar a nivel mundial, en donde la República Dominicana llegó al lugar número  25 dentro de la competencia. Fue el equipo internacional de mayor calificación.

El equipo de robótica  contó con el patrocinio de  República Dominicana lo tiene todo, The Bold Look of Kohler, Almacenes Unidos, AFP Popular, la Vicepresidencia de la República, Piisa Industrial Park, Laboquidom, Air Max, Saint George School, VillaCampa,  School of Techolology  y ABC School.

Posted in Ciencia y Tecnología, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas