Nelson Cruz, uno de los peloteros doominicanos que brilló en el Día Inaugural al conectar un jonrón de dos carreras en el primer episodio y ayudó a Marineros de Seattle a vencer 2-1 a los Indios de Cleveland.
Nelson Cruz, uno de los peloteros doominicanos que brilló en el Día Inaugural al conectar un jonrón de dos carreras en el primer episodio y ayudó a Marineros de Seattle a vencer 2-1 a los Indios de Cleveland.

Un total de 254 jugadores de 21 países y territorios fuera de los Estados Unidos fueron incluidos en los rosters de 25 peloteros para del Día Inaugural de las Grandes Ligas, para un 29.0% del total de peloteros y el tercer mayor total de la historia de las Mayores.

La República Dominicana lidera el listado, dado a conocer este viernes por MLB, con 85 peloteros nacidos fuera de nación norteamericana, seguido de Venezuela (74), Puerto Rico (19), Cuba (17), México (11), Japón (8), Canadá (6), Corea del Sur (6), Colombia (5), Curazao (5), Australia (3), Brasil (3), Nicaragua (3), Panamá (3), mientras que Aruba, Alemania, Lituania, Holanda, Sudáfrica, Taiwán e Isla Vírgenes Estadounidenses con uno cada uno.

El 29.0% proviene de un grupo de 877 jugadores que arrancaron durante la apertura de las Grandes Ligas. 750 de ellos son jugadores activos, 127 se encuentran en la lista de discapacitados, suspendidos, restringidos o en licencia de paternidad al 29 de marzo, fecha de inicio de la temporada regular.

El registro de países (21), marca un nuevo récord. La cifra anterior fue establecida el año pasado con 19. Los 254 jugadores nacidos en el extranjero es el segundo total más alto en la historia de las Grandes Ligas, detrás del 259 del año pasado, y el porcentaje de 29.0 está empatado con la del 2007, para la tercera más alta en la historia, detrás de solo 29.8 en 2017 y 29.2 en 2005, respectivamente.

Desde que la Major League Baseball comenzó a publicar la información anual, en 1995, la República Dominicana ha dominado ese registro de jugadores. En el caso de Colombia, esta nación suramericana igualó su marca, establecida en 2014, mientras que Brasil eclipsó su la cantidad anterior que era de dos jugadores desde las campañas 2015-2017. Los 19 jugadores de Puerto Rico marcan el mayor total desde 2011.

Asimismo, Don Ngoepe, de los Azulejos de Toronto, y Dovydas Neverauskas, de los Piratas de Pittsburgh, se convirtieron en los primeros jugadores de Sudáfrica y Lituania en colocar sus nombres en la lista de apertura, respectivamente.

Por segunda temporada consecutiva, los Vigilantes de Texas tienen la mayor cantidad de jugadores nacidos en el extranjero con un total de 14 en una lista que abarca cinco países y territorios diferentes fuera de los Estados Unidos. Le sigue los Medias Blancas de Chicago, con 13, Marlins de Miami (12), Mellizos de Minnesota (11), Filis de Filadelfia (11) y Azulejos de Toronto (11).

Los Dodgers de Los Ángeles tienen jugadores de ocho países y territorios diferentes fuera de la nación norteamericana, marcando la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Son escoltados por los Bravos de Atlanta (7), Marlins (7) y Marineros de Seattle (7).

 Criollos repartidos en equipos

Los Mellizos de Minnesota, Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburgh y Mets de Nueva York son las organizaciones con  mayor cantidad de peloteros dominicanos con cinco. Los Indios de Cleveland, Nacionales de Washington, Orioles de Baltimore, Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis, Medias Blanca de Chicago y Gigantes de San Francisco tienen en sus nóminas a cuatro criollos por cabeza, seguidos de Vigilantes de Texas y Marlins de Miami, con tres.

Los Reales de Kansas City, Rojos de Cincinnati, Rays de Tampa Bay, Dodgers de Los Ángeles, Angelinos de Anaheim, Yanquis de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee y Bravos de Atlanta tienen dos, mientras que Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado, Astros de Houston, Tigres de Detroit, Diamondbacks de Arizona, Cachorros de Chicago y Azulejos de Toronto registran uno per cápita.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas