En una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina recibió ayer las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores en el país que representarán a Turquía, Nicaragua, Namibia, la República de Guinea y la República Checa.

Se trata de Didem Ela Görkem Gökce, de Turquía; Bibs Bettina Rodríguez De Leets, de Nicaragua; Jerobeam Shaanika, de Namibia; Hawa Diakite, de la República de Guinea y Vladimir Eisenbruk, de la República Checa.

El acto protocolar, realizado en el Salón de Embajadores, inició a las 11:00 de la mañana con las notas del Himno Nacional, que estuvo a cargo de la banda musical de la Guardia Presidencial.

Didem Ela Görkem Gökce, de Turquía, quien fue la primera en entregar sus títulos al mandatario, estudió Relaciones Internacionales en 1993, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Ankara. Domina el inglés y el francés.

La segunda persona que compareció ante el gobernante fue Bibs Bettina Rodríguez De Leets, de Nicaragua. La señora tiene una experiencia docente de 26 años, laboró como cónsul general de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela y fue docente en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y en la Universidad Americana.

A Rodríguez De Leets le siguió Jerobeam Shaanika, de Namibia. El diplomático realizó un doctorado en Relaciones Internacionales y diplomacia en la Ecole Des Haute Etudes Internacionales de París, Francia. Hawa Diakite, la cuarta diplomática en entregar sus credenciales, es administradora civil en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y fue embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Guinea su país de origen, en Cuba.

La última persona en presentarse fue Vladimir Eisenbruk, quien conversó con el jefe de Estado por espacio de 22 minutos, estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Carlos, en Praga, especializándose en filología moderna-inglés y portugués.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas