Diócesis SPM. Jornada Mundial de la Juventud 2018
Diócesis SPM. Jornada Mundial de la Juventud 2018

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez,  encabezó la celebración de la  XXI Jornada Mundial de la Juventud 2018, que tuvo como sede este año, la Zona Marina del municipio de Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor.

La concentración juvenil, que también se realiza también en El Vaticano, cada Domingo de Ramos se efectuó en el Polideportivo Municipal Sabana de la Mar, bajo el lema “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios” tomado de Lucas 1,30;  con la participación de cientos de jóvenes provenientes de esta iglesia local y otras diócesis del país.

La actividad inició con la lectura de una proclama realizada por los jóvenes la cual fue leída por Seferin Díaz Reyes, quien invitó a los presente a volver a la ‘Fuente’ que es Dios, y a ser valientes de cara al consumismo que se vive hoy en día. “Camínenos con decisión hacia Cristo y salgamos al encuentro de la juventud que nos espera” dijo Díaz  durante su intervención.

La eucaristía fue presidida por monseñor Rodríguez Rodríguez, acompañado de algunos sacerdotes de la Zona Pastoral, y durante su homilía felicitó a los jóvenes por el encuentro religioso que realizan tradicionalmente todos los años y que los introduce a vivir la Semana Santa;  también les exhortó a seguir el ejemplo de María, quien vivió sometida ante la santa voluntad de Dios, así como también acompañar a Jesús durante su pasión, muerte y resurrección.

Mientras que, Natividad Martínez, fue la encargada de dar las palabras de agradecimientos, quien aprovechó y dio gracias a Dios por las bendiciones derramadas durante esta jornada, “el Señor ha sido el motivo de nuestro encuentro” manifestó la joven quien a su vez agradeció de manera especial a monseñor Rodríguez por decir presente en la Jornada y al Rvdo. padre Ramón Antonio Castillo, director diocesano de pastoral juvenil, por seguir paso a paso la organización del evento.

Al finalizar la eucaristía, los organizadores anunciaron que la próxima JMJ 2019 será en la Zona pastoral San Pablo, de San Pedro de Macorís. La tarde culminó bajo un gran concierto con danza y cánticos de alabanzas a cargo del Ministerio Mambré, quienes junto a la algarabía de los jóvenes pusieron el toque alegre y festivo al encuentro.

 

Sobre la Jornada Mundial de la Juventud

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo con el papa. La JMJ se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el día de Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional realizado en una ciudad sede. Esta ceremonia es presidida por el papa. Este último encuentro, de varios días de duración (generalmente una semana), es el que se asocia habitualmente con el nombre de Jornada Mundial de la Juventud.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas