San Cristóbal. El presidente Danilo Medina exhortó a la población a que exija al próximo gobernante de la nación que mantenga el contacto directo con ella, tal como él lo ha hecho a través de las “visitas sorpresa”.

“Y eso es lo que esperamos que ustedes le exijan a cualquier gobernante que venga después de mí, que esta visita se continúe, porque esto ha obligado al Estado dominicano a derramar el presupuesto”, indicó el mandatario al reseñar cómo inició ese modelo de acercamiento con las personas y productores del país.

Explicó que al principio, comenzó solo a visitar las comunidades escogidas para ayudar de manera directa a sus productores, pero que poco a poco se fueron sumando funcionarios de diferentes áreas del gobierno, lo cual agradece.

Medina dijo que esas “visitas” que realiza a la gente “de abajo” son producto de su promesa de la campaña de 2012, cuando recorría los campos del país “buscando votos” y la gente le decía, “es que ustedes vienen a buscar el voto, pero tan pronto se suben ahí nunca se acuerdan de nosotros”.

“Entonces, yo un día en una intervención pública prometí que iba a gobernar en las calles y yo siento que he cumplido el compromiso que asumí con el pueblo dominicano, de gobernar en las calles”, adujo.

Agregó: “Dije que yo iba a visitar los lugares pobres porque ellos no me pueden visitar, porque los que son de clase media, de clase alta, del gran empresariado tienen las puertas abiertas del Palacio Nacional y tienen también las condiciones para llamar a un funcionario y decirle: yo quiero hablar con el presidente hoy y me ve: Los que no tienen esas conexiones son ustedes, los que están abajo, no la tienen, y por tanto había que romper el viejo esquema de sentarse en el Palacio Nacional y volver a las calles cuando volvían las próximas elecciones, eso fue lo que superamos”.

El mandatario habló del tema durante la “visita” número 200, la cual realizó a productores del Núcleo de Asociaciones de Caficultores de San Cristóbal.

Sobre el número de la visita, dijo que él de manera particular no le daba importancia a ese dato, porque piensa continuar la iniciativa hasta concluir su mandato.

“Para mí el número no tiene ningún tipo de importancia y se lo dije a José Ramón. No sé por qué ustedes están hablando del 200, porque para mí es lo mismo el 98 que el 200, porque yo voy a seguir en este trabajo hasta que termine”.

En el encuentro, el gobernante conoció el proyecto para renovar 3,750 tareas de café, presentado por el Núcleo de Asociaciones de Caficultores de San Cristóbal INC. (NACAS). Medina modificó el proyecto para beneficio de los caficultores, quienes ya no recibirán financiamiento, sino que formarán parte de los proyectos de desarrollo agroforestal y designó una comisión del Ministerio de Agricultura y de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal para que, el próximo domingo 8, retornen a la provincia y elaboren un proyecto similar al que se realiza en las demás zonas reforestadas, indica una nota de la Presidencia.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas