INEFI presentó a técnicos docentes las bases para la celebración de las eliminatorias deportivas curriculares
INEFI presentó a técnicos docentes las bases para la celebración de las eliminatorias deportivas curriculares

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) presentó a técnicos docentes las bases para la celebración de las eliminatorias deportivas curriculares correspondiente al año escolar lectivo 2017-18 para los niveles primario y secundario del sistema educativo dominicano. 

El subdirector del INEFI, licenciado William Tapia, instó a los técnicos a seguir trabajando por el fortalecimiento de la institución, y los consideró la espina dorsal de la propia organización. 

Tapia solicitó un minuto de silencio a la memoria del profesor William Martínez Burgos, fallecido recientemente. Burgos impartió docencia en la disciplina de natación en la antigua Escuela Nacional de Educación Física. 

El profesor Juan Matos, director del departamento de Deportes del INEFI, presentó las bases para las convivencias y eliminatorias que tendrán 10 disciplinas deportivas, incluyendo atletismo, béisbol, fútbol sala y fútbol 11, gimnasia, judo, tae kwon do, karate, softbol femenino y bádminton. 

Matos explicó que como cada distrito educativo posee una realidad diferente, cada presupuesto será distinto. Además, aclaró que no en todos los lugares estarán los 10 deportes, pero que cada distrito debe tener una representación de cada disciplina. 

“Estas actividades comenzarán el día 2 de abril con las Convivencias Intramurales en los centros educativos de nivel primario y secundario. Luego vendrán Convivencias Distritales del 16 al 20 de abril que involucra los distritos escolares de todas las zonas”, dijo Matos.

Prosiguió que del primero al 8 de mayo serán las competencias regionales escolares en las 18 Regionales Educativas, pero en el nivel secundario. 

Del 18 al 23 de junio está programado el Campeonato Nacional de Atletismo Escolar, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, destinado al nivel secundario. 

Matos indicó que del 1 al 19 de octubre serán retomadas las Convivencias Intramurales, evento donde estarán involucrados los 105 distritos escolares para los niveles primario y secundario. 

Luego vendrán las Eliminatorias Distritales, Regionales y Zonales, las que se extenderán hasta el año 2019, fecha programada para los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales de Monte Plata 2019. 

En este encuentro participaron en representación del director ejecutivo del Inefi, ingeniero Jorge Minaya, los subdirectores William Tapia  y Ramón Celedonio; el director técnico Juan Febles Dalmasí, y los técnicos Juan Matos y Melvin Tulio Castillo.

 

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas