Escasez de agua potable. Foto Karina Jiménez (archivo)
Escasez de agua potable. Foto Karina Jiménez (archivo)

Los residentes de Barrio Nuevo, sector Los Frailes II, ubicados en el kilómetro 10/2 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este, denunciaron este sábado que llevan cerca de un mes sin el servicio de agua potable, situación que los tiene en un estado de desesperación.

“La estamos pasando muy mal, comprando tanquecitos y camiones de agua”, se quejó una residente de Barrio Nuevo, quien expuso las calamidades que están padeciendo por la falta del líquido.  

Dijo que desde el pasado 27 de febrero en los citados sectores no llega una gota de agua por la tubería, condición que le limita realizar los quehaceres del hogar, como limpiar y lavar la ropa, entre otras actividades cotidianas, publicó el portal dominicanoshoy.

La ciudadana señaló que el déficit se debe, supuestamente, a que la bomba del tanque principal está dañada o quemada, pero que las autoridades responsables no dan ningún tipo de respuesta.

La mujer explicó que tienen que caminar varias cuadras a buscar una cubeta de agua en hogares que tienen cisterna y se la regalan, pero de lo contrario tienen que comprarla a camiones, algo que le afecta la economía del hogar.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas