Instituciones se unen en jornada de inclusión social en sector Mendoza
Instituciones se unen en jornada de inclusión social en sector Mendoza

Santo Domingo Este.-  En un esfuerzo conjunto de la  Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), la Alcaldía de Santo Domingo Este  y diversas entidades gubernamentales, en el marco del Plan Quisqueya Digna, se dio inicio este jueves en el sector de Mendoza de Santo Domingo Este a una  Jornada de Inclusión Social que dotará de actas de nacimientos y cedulas a decenas de personas.

Con la jornada, que será desarrollada del 15 al 17 de marzo y está previsto que beneficie a unos 10 mil residentes de ese en la zona.

Los residentes de Medoza tendrán acceso a los  servicios de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), declaración tardía con la Junta Central Electoral, registro de personas alfabetización de adultos y continuidad educativa. Además, registro en la bolsa de empleo a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE) del Ministerio de Trabajo; inscripción para el programa Policía Juvenil Comunitaria e inscripción para la formación técnica vocacional en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas.

 

En tanto que el  Ministerio de Interior y Policía apoyará con la emisión de los actos notariales a las personas que para el proceso de declaración tardía si así lo ameritan, además se desarrollará, un gran operativo visual donde se realizarán exámenes de la vista y entrega de lentes a los ciudadanos.

Durante los 3 días la jornada se realizará en el Club de Mendoza, Multiuso Brisas del Edén, Escuela San José de Mendoza y la Iglesia Pentecostal Jehová Salva a los Cautivos.

En la apertura de la jornada estuvieron presentes  Domingo Contreras: Director General DIGEPEP; Cristina Lizardo, Senadora de la Provincia de Santo Domingo; Alfredo Martínez, Alcalde de Santo Domingo Este; el General Luis Coronado, Director Escuelas Vocacionales de las FFAA; Eduardo Feliz, representante de SENASA; Jacinta Esteves, Vice-Alcaldesa del Municipio Santo Domingo Este; Isabel de la Cruz  Diputada de SDE; Dolores Fernández, Representación de la Junta Central Electoral y Ayacx Mercedes, Director del Plan Quisqueya Digna.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas