Presidente Medina escucha sobre los avances en transporte y movilidad
Presidente Medina escucha sobre los avances en transporte y movilidad

En seguimiento al Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS), el presidente Danilo Medina se reunió hoy con los integrantes de la comisión correspondiente para hacer balance de los avances en los proyectos que se encuentran en ejecución para la mejora del transporte.

Garantizar una movilidad sostenible

“Estos proyectos constituyen el primer paso en el modelo que se implementará para garantizar una movilidad sostenible. Son, por lo tanto, la base sobre la cual llevaremos a cabo la transformación del país en materia de transporte y seguridad vial” informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Parqueos públicos

En la reunión se presentaron los adelantos logrados en las reuniones con los distintos operadores del sector y se informó sobre el proyecto de parqueos públicos, que fue anunciado por el presidente Medina en su discurso del pasado 27 de febrero.

Se analizaron los avances del plan de construcción de los corredores de transporte público y las terminales interurbanas, que serán parte del Sistema Integrado de Transporte Público.

Mejora de la Avenida 27 de Febrero y ampliación de puentes

Éstos incluyen la mejora de la intersección de la Avenida 27 de Febrero y la Avenida Isabel Aguiar, donde se construirá un paso a desnivel para el tránsito expreso de vehículos, y la ampliación de los puentes de la avenida John F. Kennedy esquina Gregorio Luperón (km 9), para aumentar la capacidad vial y reducir los niveles de congestionamientos.

Vagones para el Metro

También se expuso el estatus del proceso de adquisición de los vagones para ampliar la capacidad de transporte del metro, con lo que se pone en marcha inmediatamente el proceso para mejorar el servicio a los usuarios.

Medios de transporte seguros

El ministro Montalvo expresó “estamos decididos a brindarle al país medios de transporte seguros, que cumplan con todas las especificaciones de calidad, para garantizar la vida de los ciudadanos que diariamente se trasladan de un punto a otro de la ciudad”.

En la reunión, acompañaron al presidente Danilo Medina, además del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), Franchesca de los Santos; el director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Frener Bello Arias y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas