Ito- Bisonó, compartió su visión de que la región latinoamericana está viviendo un momento de cambio político y social,
Ito- Bisonó, compartió su visión de que la región latinoamericana está viviendo un momento de cambio político y social,

Santiago de Chile.- El candidato presidencial, Víctor –Ito- Bisonó, compartió su visión de que la región latinoamericana está viviendo un momento de cambio político y social, evidenciado por los resultados electorales recientes en varios países.

Entre ellos citó además, el nuevo mandato en Chile  de Sebastián Piñera; los casos de Mauricio Macri, en Argentina; las elecciones legislativas de Colombia y el Salvador que dieron victoria al Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe y el partido ARENA, respectivamente; los resultados del plesbiscito que le dijo no más al expresidente Correa en Ecuador, el posible triunfo del pastor Evangélico en Costa Rica, así como las encuestas que en otras naciones apuntan a una victoria de sectores en oposición.

“La historia nos enseña que a pesar de ser una región muy amplia, políticamente los sucesos suelen desarrollarse en olas. Durante los últimos 20 años, un mismo sector político había estado teniendo mayor presencia por encima de los demás y eso está llegando a su fin. En la transición que se está viviendo ahora, el electorado está escogiendo un cambio en la forma de gobernar, ya no apostando a actores antisistema, sino a alternativas con experiencia probada para un cambio seguro, hacia un modelo institucional consolidado”, dijo Bisonó desde la capital chilena.

El dirigente político dominicano se trasladó al país sudamericano, invitado por el Presidente Piñera, con quien mantiene una relación de amistad, habiendo sido su anfitrión cuando visitó Santo Domingo en 2015 para evento conjunto del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP). Además, intercambio pareceres con el presidente Macri de Argentina y el pre-candidato presidencial ecuatoriano, Guillermo Lasso, entre otros participantes del traspaso de mando.

“Nuestro país no es excepción a esto, y vemos como los dominicanos constantemente expresan un deseo de cambio con relación al modelo imperante desde 1996. Por eso, junto a toda persona comprometida con los valores institucionales, estamos trabajando por presentarla a los ciudadanos esa propuesta que ansían y merecen. Reitero en todo momento que las elecciones de 2020 no solo decidirán quién gobierna en el próximo cuatrienio, sino que definirán el rumbo que el país tomará cuanto menos en las siguientes dos décadas. El votante tendrá las llaves de ser el arquitecto de su destino a largo plazo y nosotros hemos asumido la responsabilidad de estar presentes, ofreciéndoles un gobierno verdaderamente duartiano y republicano.” Concluyó el aspirante presidencial.

Bisonó compartió durante la ceremonia de cambio de mando con los dirigentes venezolanos Carlos Vecchio, el diputado Julio Borges, candidato presidencial de Uruguay Luis Lacalle y el excandidato presidencial ecuatoriano, Guillermo Lasso.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas