Washington, DC. Robin Bernstein, candidata del presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo al Comité de Relaciones Exteriores del Senado que la evaluó la mañana de este jueves que de ser confirmada trabajará para que se respeten los derechos de los descendientes de haitianos afectados por la sentencia TC/0168/13 del Tribunal Constitucional.

De acuerdo con el portal de C-SPAN, la empresaria y amiga personal de Trump fue preguntada por el senador Ben Cardin si sabía de la sentencia “que afecta a descendientes de haitianos y los declara como apátridas”, a lo que la nominada respondió “Trabajaremos con ellos para que obtengan pasaporte”, y recordó que proviene de una familia judía de inmigrantes rusos.

Cardin insistió en que mantenga al Comité informado sobre ese proceso pues argumentó que los afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional han estado en la nación por mucho tiempo y “no hay otro país al que pertenezcan”.

Al respecto, Bernstein respondió que “Debe haber algún aspecto donde podamos trabajar juntas y tratar de que se pueda restaurar a estas personas que, cito, están apátridas”.

El comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. evaluó a los futuros embajadores del país en Colombia, Argentina y República Dominicana.

Los tres aspirantes a dirigir la diplomacia estadounidense en esos países latinoamericanos defendieron sus conocimientos sobre la región y se expusieron a las preguntas de los senadores respecto a las distintas problemáticas de esas naciones y los intereses estadounidenses al respecto.

Bernstein carece de experiencia en el ámbito político y su carrera se ha centrado en el mundo de los negocios en el estado de Florida, donde entre otras inversiones, fue una de las cofundadoras de Mar-a-Lago, el complejo recreativo y hotelero de Trump.

Canciller rehúsa hablar sobre Bernstein

El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo desconocer los detalles de las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos, la empresaria Robin Bernstein, quien aseguró que de ser confirmada trabajará para que se respeten los derechos los descendientes de haitianos afectados por la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas