El Ministerio de Defensa trabaja en la instalación de la réplica de la torre Eiffel que fue trasladada el pasado jueves desde la avenida Luperón hasta el parque Los Coquitos en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Una brigada de obreros de las Fuerzas Armadas trabaja afanosamente en la construcción de la plataforma que servirá que base a la estructura metálica de la torre.

Los trabajadores entienden que a más tardar el próximo fin de semana quedará completamente instalada la estructura, que el pasado jueves fue trasladada desde la avenida Luperón, producto de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste. En el lugar donde estaba la torre será colocado un busto del padre de la patria o Juan Pablo Duarte para completar el circuito de la plaza dedicada a los padres de la dominicanidad. Ya están colocados los bustos de Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, y un gran escudo.

En tanto que en el vecindario donde se instalará la réplica, los moradores se quejan por entender que la misma se constituirá en una atracción que terminará con la tranquilidad que se disfruta en el sector.

“Usted verá como en poco tiempo esto se llenara de centros de bebidas alcohólicas, delincuencia, música a altos volúmenes, prostitución y cuantas cosas perturban la vida familiar”, dijo José Luis García, quien vive próximo al lugar donde se instalarán la réplica.

Jacinta Martínez, residente en el sector consideró que la estructura metálica se debió instalar en un lugar mas céntrico, ya que a su entender, donde se está instalando se convertirá en un atractivo para la delincuencia, el desorden y los vicios.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas