El excandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alexis Victoria Yeb rechazó “categóricamente” que tenga algún vínculo con el denominado “Cartel del Malecón”.

En visita a elCaribe, Victoria Yeb, junto a su abogado Jorge López Hilario, aclaró que pura y simplemente realizó dos operaciones inmobiliarias de lícito comercio y legítimas, sin que exista sobre las mismas ningún indicio de violación a la Ley de Lavado de Activos.

Negó que “lavara” dinero proveniente del narcotráfico, como cita la acusación de la Procuraduría Antilavado de Activos, y dijo que confía plenamente en el sistema judicial del país, y en el principio democrático de la “separación de poderes”.

Agregó que es a los jueces a quienes les corresponde determinar la vinculación o no de una persona en un ilícito penal, al tiempo que expresó su voluntad de colaborar con cualquier requerimiento judicial que le sea formulado con el fin de esclarecer cualquier información que ayude a restaurar su imagen.

Descartó, además, que a través de su dealer “Viyesa Motors”, se haya importado algún vehículo para fines ilícitos o que haya hecho alguna transacción de lavado de activos. Dijo que no existe ninguna evidencia que lo vincule con lavado de activos y que mantiene intacta su presunción de inocencia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas