Aplican plan para viavilizar el tránsito en Santiago

El departamento de Tránsito de la Alcaldía de Santiago y autoridades de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset-Amet) puieron en práctica un plan piloto en algunos cruces

El departamento de Tránsito de la Alcaldía de Santiago y autoridades de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset-Amet) puieron en práctica un plan piloto en algunos cruces de las principales avenidas de esta ciudad, que consiste en el cierre de los mismos para determinar qué tan factibles sean para viabilizar el tránsito.

El coronel Ciprián Matos, director regional de la Digeset, explicó que el cierre se ha hecho de forma temporal, evitando los giros a la izquierda y en U, en procura de evitar accidentes de tránsito.

“Esas intersecciones que están muy cerca y enn ese caso el que está en la Estrella Sadhalá forman un peligro por los vehículos que vienen a alta velocidad que tienen que girar, detenerse y eso provoca accidentes. Ese cierre es temporal, si el ayuntamiento considera lo va acerrar definitivamente”,  explicó Ciprián.

En las avenidas Juan Pablo Duarte y Estrella Sadhalá se ha puesto en ejecución el plan piloto y las autoridades explican que contemplan el cierre de otras.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas