El excandidato a senador del PRM Alexis Victoria Yeb enfrentaría entre cinco y 20 años de cárcel, de comprobársele que usaba sus empresas para lavar dinero proveniente del “Cartel Malecón” que encabezaba el capo venezolano Yoel Palmar Vergel, según la Procuraduría Antilavado de Activos.

Victoria Yeb, de acuerdo con el expediente, facilitaba dinero para la operatividad ilícita de la red organizada por el lugarteniente del capo venezolano en el país, Roberto Saviñón García (el Calvo), a través de su dealer Viyesa Motors y de la empresa EDMI Comercial, en la importación y venta de vehículos.

En la acusación se identificaron varios números telefónicos que alegadamente utilizaba el Calvo, quien aparece en el expediente como la persona que recibía la droga en el país de manos de Palmar Vergel, quien a su vez se comunicaba con Dilcio García Rodríguez, que aparece en el expediente como la persona que importaba los vehículos al dealer de Victoria Yeb, a través de la empresa EDMI Comercial.

De los 10 implicados, solo Snider Marte Paulino y Melquisedec de los Santos Almonte guardan prisión en La Victoria. Palmar Vergel se encuentra preso en Colombia y el Calvo es buscado por la Interpol. Para los demás siete implicados, el Ministerio Público argumenta que no solicitó prisión preventiva para avanzar en la investigación. La audiencia preliminar será el 19 de marzo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas