El juez de instrucción del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se inhibió de conocer ayer el juicio preliminar que se le sigue a la exjueza Awilda Reyes Beltré y al exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, alegando que la exmagistrada había sido su profesora en la Escuela de La Magistratura.

El juez Bernardo Coplin sostuvo que él fue mencionado en el juicio disciplinario que se les siguió a los tres jueces cancelados por el Consejo del Poder Judicial, debido a que él detectó las irregularidades que cometían dichos magistrados cuando apoderaban el juzgado donde estaban.

Aunque Arias Valera se presentó solo ante el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, como en otras ocasiones y pese a tener “prisión domiciliaria”, tras su salida del tribunal se formó un forcejeo, cuando efectivos de los grupos Swat sacaron a Valera “raudo y veloz” del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Este es el quinto reenvío que se hace del juicio preliminar que se les sigue a los exjueces Reyes y Valera, por alegada prevaricación.

Ambos se les acusa de supuestamente vender sentencias a favor de sicarios y narcotraficantes.

Posted in País, Sin categoría

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas