El procurador general Jean Alain Rodríguez reveló que se abrió una investigación con relación a la denuncia del general Aquino Radhamés Reynoso Ramírez, de que en San Juan de la Maguana, fiscales y policías compiten por los puntos de drogas.

“Esperamos darles informaciones más precisas en el transcurso de esta esta semana sobre ese caso. Como ustedes saben, siempre abrimos una investigación ante cualquier denuncia. Ha sido interrogada la persona (el general Aquino) que ha hecho la denuncia, hemos apoderado a la inspectoría del Ministerio Público a esos fines, y ustedes pueden contar con ese informe cuando lo tengamos”, aseguró.

Rodríguez habló al encabezar la apertura de un programa especial de capacitación sobre el abordaje efectivo de la violencia de género, dirigido a más de cien fiscales adscritos a diferentes Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Al dar inicio al programa de formación en la Escuela Nacional del Ministerio Público, dijo que los fiscales se especializarán en diferentes áreas para manejar de manera adecuada los casos y realizar una mejor función.

Además, puso en marcha los lineamientos sobre el procedimiento para la prevención, atención, persecución e investigación eficaz de los casos de violencia de género.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas