Junior Noboa no vuelve con el Licey por asuntos de salud

Compartir
Junior Noboa dijo que tiene asuntos médicos importantes que atender.

Junior Noboa no regresa como gerente general de los Tigres del Licey, equipo al que ayer envió una misiva en la que retira sus intenciones de continuar en el cargo.

El veterano hombre de béisbol conversó con elCaribe sobre su decisión, la cual justifica en asuntos médicos que debe atender de inmediato. La escuadra azul, de su lado, iniciará lo más pronto posible la búsqueda de su sucesor, proceso para el que espera contar con la asesoría del mismo Noboa, según dijo Jaime Alsina, presidente del club.

“Ahora mismo estoy terminando un grupo de exámenes médicos que me estoy haciendo y ahora mismo la prioridad para mi familia son los estudios médicos que me estoy haciendo”, dijo Noboa por la vía telefónica.

“Esto es una decisión que no es de ahora”, explicó Junior, quien fue a dos finales con el Licey y obtuvo la corona número 22 en la historia del conjunto en la contienda de 2016-17.

“Desde hace un tiempecito que debo cogerlo más suave. Ahora la prioridad es estar tranquilo. Al final de la pasada temporada tuve una recaída fuerte de un problema en la columna vertebral, en la cervical y no quiero volver a pasar por eso. En eso es que estoy. Es probable que también viaje a Estados Unidos con esos mismos fines”.

Noboa, de 53 años, con toda una vida en la pelota profesional como pelotero, en la oficina y actual ejecutivo de los Diamondbacks de Arizona, también dijo que tiene problemas de sobrepeso.

Varios conjuntos invernales, según fuentes, los Toros del Este y los Gigantes del Cibao, quieren sus servicios. Se habla de buenas ofertas, pero Noboa dijo que “no descarto nada, hay equipos interesados, pero ahora no hay nada de otro equipo ni nada. Ahora mismo es asegurarme que mi salud está bien”.

Sigue como asesor

Alsina, el máximo ejecutivo de los Tigres, dijo a elCaribe que Noboa “quiere un tiempo para dedicarlo a su salud. Y se queda en el Licey como asesor, no con la responsabilidad que tiene un gerente general”.

Aclaró que el propio Noboa le aseguró que “no tiene compromiso con otro equipo. Es solo un tiempo para descansar por el tema de salud”. Dijo que la directiva en pleno estaba de acuerdo en que continuara en el cargo debido a sus logros de dos visitas seguidas a la final y un cetro obtenido. “Le íbamos a hacer un aumento de su sueldo. Eso es lo que sucede cuando alguien tiene un buen desempeño en cualquier equipo. Nadie en la directiva, ninguno, se oponía a un nuevo contrato (con Noboa)”.

Alsina espera que ayude a buscar su reemplazo

Dijo que Noboa tiene ofertas, pero que le aseguró “que no” va para ningún otro equipo. Licey espera buscar su reemplazo pronto. Evaluarán candidatos dentro y fuera de la organización. “Buscaremos en el mercado y nosotros también tenemos personal que puede ponerse los pantalones de él y más con la asesoría de él”, dijo Alsina. ¿O sea, que usted asegura que Noboa seguirá con el Licey? “Bueno, eso fue lo que él me dijo”, respondió el presidente azul.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFinjus favorece el escrutinio público por ley
Noticia siguienteMusicólogo, el “delívery” que encontró fama en la música urbana