Conmemoran en Dajabón el 174 aniversario de la Independencia Nacional

Conmemoran en Dajabón el174 aniversario de la Independencia Nacional
Conmemoran en Dajabón el174 aniversario de la Independencia Nacional

Dajabón,- Con  la participación de las principales autoridades de esta provincia, fue celebrado el acto conmemorativo del 174 aniversario de la Independencia Nacional, gesta histórica que marcó el inicio separatista el 27 de febrero del año 1844, por el grupo Los Trinitarios.

La actividad que fue encabezada por la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, Yolanda Mateo; directora del distrito educativo 13-04; el coronel Roberto Sosa de la Cruz, comandante del décimo batallón, estudiantes y profesores de diferentes escuelas,  inició con  el izamiento de la bandera nacional, con honores de un pelotón militar y la entonación del himno nacional por la banda de música municipal.

Desde ese lugar partió un desfile que recorrió varias calles y finalizó en el parque Juan Pablo Duarte, donde fueron presentadas obras teatrales, exhibidos objetos históricos y depositada una ofrenda floral.

La gobernadora provincial Ramona Rodríguez Quezada, en un breve discurso, resaltó el esfuerzo realizado por los padres de la patria Duarte, Sánchez y Mella, para que hoy seamos una patria libre de injerencia extranjera, sin dejar entrever que se requiere de mayor vigilancia para poder mantener la soberanía de nuestra patria.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPresidenta del PAL llama a dominicanos a defender ideales de padres de la patria
Noticia siguienteFINJUS considera inadecuadas declaraciones presidente del Senado sobre Ley de Partidos y métodos de elección candidatos