San Francisco de Macorís. Con la participación en pleno de los obispos que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano, sacerdotes, diáconos y cientos de religiosos celebraron el 40 aniversario de la fundación de esa diócesis.

Durante la celebración eclesiástica el nuncio apostólico de su Santidad, Ghaleb Moussa Abdallah Bader, y el obispo de San Francisco, Fausto Ramón Mejía Vallejo, abogaron por un cambio más humano y social en el mundo y de manera especial en la República Dominicana.

Monseñor Mejía Vallejo mostró preocupación por males sociales como son la delincuencia, feminicidios, divorcios y la corrupción que arropa a la sociedad, la que atribuye a la mala formación en las familias.

“Actualmente tenemos un desafío por delante, las causas son múltiples, pero para mí hay una que está gravitando enormemente en esta situación de delincuencia, inseguridad, feminicidios, la preocupación que tenemos de casi 600 mil madres solteras, los divorcios, que afectan realmente a los hijos y es por eso que tenemos que fortalecer a la familia”, expuso Mejía Vallejo.

En tanto, que el nuncio apostólico Ghaleb Moussa Abdallah Bader mostró su preocupación por los males sociales que arropan a la sociedad mundial de la que abogó porque haya una mayor entrega de los seres humanos para vivir en un mundo mejor.

Abdallah Bader dijo que la celebración del cuarenta aniversario de la diócesis representa una oportunidad para dar un vistazo al presente, indicando que también representa una renovación en la fe y de la vida como cristiano.

“Nuestra sociedad y el mundo entero necesita hoy hombres de fe, necesita testigos que demuestren hacia dónde se dirige este mundo, y hacia dónde ellos mismos se dirijan, seamos esos hombres de fe, seamos esas mujeres de fe”, apuntó. En el acto fueron reconocidos ,el obispo emérito Jesús María de Jesús Moya, el arzobispo Francisco Osoria y el obispo Ramón Mejía Vallejo.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas