Concluye con éxito el carnaval de Santiago

El desfile inició pasada las 3:000 de la tarde desde la Avenida República de Argentina. Ricardo Flete

SANTIAGO. Con la asistencia de miles de personas, decenas de grupos de lechones, comparsas y personajes tradicionales y de fantasía se realizó este domingo 25 de febrero el Gran Desfile Final del Carnaval de Santiago 2018 una impresionante muestra  de color, tradiciones, costumbres y cultura que cerraron con broche de oro la jornada festiva del pueblo.

El desfile inició pasada las 3:000 de la tarde desde la Avenida República de Argentina con la reina Isuelly Méndez y los motoristas Caballeros de Santiago, así como integrantes del Ballet del Ministerio de Turismo, en esta ocasión con una ruta descendente que recorrió las calles Daniel Espinal, Del Sol y luego las avenidas Francia y Las Carreras.

Seguido, el extenso listado de participantes desfiló por la Gran Ruta de Carnaval  y entre los grupos figuraron Los Tuareg, Las Niñas del Can, Las Barbie, Las Hijas de los Príncipes, La Nueva Generación de Pueblo Nuevo, Los Hijos de Papá, Los Negritos de Nina, Los Guerreros, Las Hawaianas, Los Clásicos Modernos, Los Pequeños del Ensanche Bermúdez,  Arcoíris, Sabor a Tierra, Los Pepineros, Las Muñecas de la Billinis, Las Pequeñas Barbies, Las Furias, Las Indias, Las Condesa de Cienfuegos, Los Indios, Las Condesa de la Bahía, Lechones del Futuro, Lechones Adolescentes del Futuro, Llanera Solitaria, El Depredador y El Oso.

Otros grupos fueron Marchantes de Las Flores, Los Hijos y Nietos de Tony Vargas, Los Guasones, Los Villanos, Los Reyes de Pueblo Nuevo, Las Gárgolas, Los Makeros, Los Astros, Los Faraones, Los Gungurianos, Karamanche y los personajes de Miguel Polanco, El Bien y el Mal, El Bebé, Barak Obama y Roba la Gallina de Camboya.

Entre las comparsas se destacan Los Galleros Tradicionales, La Carbonera, Los Manotas, Los Condes y los Condesitos, Los Soldados Plano, Súper Amigos y Los Invisibles, Los Gladiadores, Los Hijos de los Centauros, Los Jardines, Papá mi Hijo, Frutas de mi País, Peña Gómez, Muñeco Rumbero, Cantinflas, El Oso, Los Barrederos, Los Tiranos, entre otros.

Raudy Torres, Víctor Erarte, Manuel Jiménez pusieron el toque tradicional y social del carnaval con sus vestuarios llamativos y llenos de color.

Entre las carrozas se pueden citar  Jet Blue, Los Traficantes, Los Cocheros, Los Joyeros, Kanibarú, Los Tukanes, Los Príncipes del Cibao, Los Monstruos, entre otros.

La Corporación Carnavalesca de Santiago estuvo integrada este año por  Aura Toribio, gobernadora de Santiago, presidenta;  Abel Martínez, alcalde municipal, vicepresidente; y como miembros Julio César Valentín, senador de Santiago; Lincoln López, director  Regional de Cultura; Brenda Sánchez,  directora del Gran Teatro del Cibao; José Antuñano, director del Monumentos a los Héroes de la Restauración; Oscar Miguel de la Oz, del Ministerio de Turismo; Fausto Domínguez (Kiwa), Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonnelly, Raudy Torres, Víctor Erarte, María Martínez y Walker González.

Los patrocinadores del Carnaval de Santiago fueron la Cervecería  Nacional Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan),  Induveca, Banco de Reservas, Claro, Café Santo Domingo, Fondo Patrimonial de Empresas Estatales (Fonper) y Corporación Zona Franca Industrial de Santiago.

Este año se dedicó al Santiago Country Club y al Centro Español, así como al grupo Los Tuareg.

Durante todos los domingos del mes de febrero se celebraron exitosas jornadas festivas, casi todas marcadas por un tiempo de lluvia, que no impidió que miles de personas la disfrutaran.

De igual forma, varios artistas del país desfilaron cada sábado por la tarima artística de la Cervecería Nacional Dominicana.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSacan en una camilla a Neymar al lesionarse durante juego
Noticia siguienteEmbajada dominicana en España celebra Fiestas Patrias