La Cámara de Diputados celebró este viernes en Salcedo el foro legislativo para el desarrollo, con representantes de diferentes sectores de la Provincia Hermanas Mirabal, en el cual se expuso a los diputados las principales problemáticas y necesidades.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado Díaz,  informó que el foro es un espacio de participación ciudadana para construir una agenda de desarrollo con la participación directa de los habitantes de las diferentes provincias del país.

Maldonado afirmó que esta actividad se realiza con el objetivo de escuchar a la población de la Provincia Hermanas Mirabal para que expusieran los inconvenientes que le afectan en sus comunidades, que los legisladores busquen la manera de llevarlo a la cámara.

Los diputados de la Provincia Hermanas Mirabal, Afif Rizek y Isidro Rosario, anfitriones del encuentro, dieron a conocer las principales iniciativas que han desarrollado desde la cámara de diputados a favor de su comunidad.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la alcaldesa de salcedo María Mercedes Ortiz, quien resaltó la importancia del foro legislativo, la ciudadanía de los tres municipios tendrá la oportunidad de expresar la problemática, necesidades que le aquejan en su entorno.

La invocación a Dios estuvo a cargo del padre Wascar Taveras de la Iglesia San Juan Evangelista de Salcedo, quien manifestó que este evento es de suma importancia para los munícipes de la Provincia Hermanas Mirabal, podrán exponer los inconvenientes que le afectan en su diario vivir.

En el encuentro los funcionarios provinciales, autoridades municipales, provinciales y dirigentes comunitarias expusieron sus necesidades, las cuales fueron recogidas por un equipo técnico de la cámara de diputados, con la finalidad de procesarlas para que los legisladores las conviertan en leyes, resoluciones, dependiendo de la naturaleza de cada caso.

En la actividad, el consejo de regidores de Salcedo mediante una resolución, le entrego una placa al presidente de la cámara de diputados Rubén Maldonado, por gran labor que ha realizado a beneficio de la Republica Dominicana.

El encuentro se realizó en los salones Hermanas Mirabal del ayuntamiento de Salcedo, asistieron  diferentes personalidades de la sociedad civil.

La mesa principal estuvo integrada por Rubén Maldonado Díaz, los diputados Afif Rizek y Isidro Rosario.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas