Presidente Medina juramenta a nuevos funcionarios

El presidente Danilo Medina juramentó este martes a los nuevos funcionarios que designó ayer en varias dependencias del Estado, a través de decreto.

Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios

El presidente Danilo Medina juramentó este lunes a los funcionarios que recientemente fueron nombrados mediante decretos.

Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios

El presidente Danilo Medina juramentó la mañana de este martes a los funcionarios y diplomáticos que ayer les fueron designados cargos mediante los decretos 328-14; 329-14; 330-14; 331-14; 332-14; 333-14 y 334-14.

Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina juramentó la mañana de este lunes al nuevo ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y al nuevo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Gedeón&#8230

El presidente Danilo  Medina juramentó  este martes a los  nuevos funcionarios que  designó ayer en varias dependencias del Estado, a través de decreto.

El  jefe de Estado  juramentó  a Chanel Mateo Rosa Chupani, como nuevo director del Servicio Nacional de Salud (SNS); a Mercedes Geovanna Rodríguez Silver,como directora de Senasa.

También a Luis Henry Molina, en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -Indotel-; a Marius de León Pérez, como director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

De igual modo,  a Rafael Suberví Bonilla, como presidente del Consejo de Administración Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehidd), y a Germán Nova, como nuevo director de Pensiones.

El presidente Medina también juramentó  al periodista y abogado Ricardo Rojas León, como miembro de la Junta Monetaria.

 

Posted in País, Panorama

El presidente Danilo Medina juramentó este lunes a los funcionarios que recientemente fueron nombrados mediante decretos.

Dentro de los juramentados se encuentran Altagracia Guzmán Marcelino, quien es la nueva ministra de Salud Pública.

José Miguel Ferreras, quien fue nombrado como director del Hospital Dr. Robert Reid Cabral. Clemente Terrero , quien fue designado como subdirector del mismo centro hospitalario.

Ramón Alvarado es el nuevo director de Coordinación de Servicios públicos de Atención a Salud.

También Marino Collante fue juramentado como director del Departamento Aeroportuario; el mayor general Rafael de Luna Pichirilo es el nuevo director de la Defensa Civil.

César Florentino fue juramentado como intendente de Bancos, y a Nelson Sánchez como intendente de Seguros.

Error protocolar en juramentación

Un error  del departamento de Protocolo se evidenció en la actividad, debido a que se leyeron los decretos de los nuevos  embajadores  y como según dijo el presidente Danilo  Medina,  estos aún no podían ser juramentados.

 “Quiero aclarar que los embajadores que se han designado no pueden tomar juramento hasta que el Senado lo ratifique. Tienen que esperar todavía. No sé por qué los convocaron hoy” , sostuvo el mandatario.

Posted in Sin categoría

El presidente Danilo Medina juramentó la mañana de este martes a los funcionarios y diplomáticos que ayer les fueron designados cargos mediante los decretos 328-14; 329-14; 330-14; 331-14; 332-14; 333-14 y 334-14.

Entre los funcionarios juramentados están, Andrés Navarro quien se desempañará como ministro de Relaciones Exteriores en sustitución de Carlos Morales Troncoso, quien habría renunciado. José Manuel Trullols como Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior y Luis Armando Asunción fue nombrado superintendente de Bancos. 

Además tomaron juramento, Radhamés Valenzuela, quien ejercerá la función de viceministro de Agricultura para la producción; Claudio Jiménez ahora será el administrador de Mercados Dominicanos; Mayobanex Escotto es el nuevo director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Roger Jovert será el presidente de la Junta de Aviación Civil y  Juan Rodríguez Nina ocupará la presidencia de la Comisión Nacional de Energía.

Medina también juramentó a Enrique Ramírez como Asesor del Poder Ejecutivo para el área de Energías Renovables, a Rafael Emilio Contreras Genao como nuevo superintendente de Pensiones y a Carmen Milagros Almonte Blanco, como cónsul general de la República Dominicana en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. 

Como cónsules tomaron juramento, Esteban Antonio Cruz, en Cabo Haitiano, Haití; Adriano Rafael de los Santos Galva, en Barcelona, España, y Andrés Bocio Fortuna, ministro consejero encargado del área Consular de Belladere, Haití. Asimismo, Marino Castillo Lacay, se juramentó como ministro consejero de la embajada dominicana en la República Federativa de Brasil. 

Rafael Ovalles fue juramentado como director del Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (Infotep), entre otros que también tomaron juramento por otras designaciones, como la comunicadora Nikauly de la Mota fue nombrada ministra consejera de la embajada de la República Dominicana en México.

El acto de juramentación se realizó en Embajadores del Palacio Nacional. 


Posted in Sin categoría

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina juramentó la mañana de este lunes al nuevo ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y al nuevo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Gedeón Santos.

También se juramentaron Ramón B. Castillo, Ramón E. Fondeur, Luis Matos, Inocencio Peña y José J. Domínguez.

Carlos Amarante Baret fue designado como ministro de Educación mediante el Decreto 209-13, en sustitución de Josefina Pimentel,   y el Decreto 210-13 designa a Gedeón Santos como director del Indotel.

En un acto en el Palacio Nacional, Medina tomó el juramento también a los nuevos viceministros Administrativo y de Asuntos Técnicos de Educación y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Antonio Peña Mirabal y Luis Enrique Matos de la Rosa. 

Del mismo modo, fueron juramentados José Joaquín Domínguez Peña como nuevo director del Consejo Estatal del Azúcar; Tomás Sánchez Rosario subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados .

Otros funcionarios que fueron juramentados  son Justo Guzmán, coordinador ejecutivo de los Proyectos de la Presidencia de la República; el arquitecto Rafael Antonio Jáquez Jiménez, subdirector de Proindustria, y a Fernando Reyes Alba, miembro del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas