Los capitanes de los equipos del Juego de Estrellas, LeBron James y Stephen Curry aprovecharon la coyuntura del día de medios en el Centro de Convenciones de Los Ángeles para alzar su voz contra la falta de leyes de control de armas que una vez más cobra vidas inocentes, esta vez en una escuela de la Florida.

La tragedia que sacudió al país tocó las fibras del básquetbol profesional, y ambos capitanes asumieron su liderazgo para hablar de ser padres de familia y de la angustia que les representa vivir en una sociedad que a pesar de las lecciones del pasado aun no ve cambios en la legislación de la compra y venta de armas de fuego.

“Es una tragedia que nos pone a pensar lo que necesita pasar en nuestro país para que esto cambie, sobre la seguridad en nuestro sistema escolar… para mí como padre de dos hijas que van a la escuela todos los días te pone a pensar más en esto.” dijo Curry a ESPN Digital al preguntársele sobre lo sucedido en la secundaria Marjory Stone Douglas, en Parkland.

“Tanto se habla del tema, sobre lo que pasa y lo que aún no ha pasado acerca del control de armas y temas relacionados, no sé cuántos más ejemplos o casos necesitemos para probar este punto, así que esperemos que esto cambie.” señaló.

El miércoles, un joven de 19 años abrió fuego contra estudiantes de la secundaria en el condado de Broward. Según las investigaciones oficiales, el sujeto mató a 17 personas con un rifle AR-15 comprado de manera legal.

“Obviamente, estamos pensando en las familias que salieron afectadas y estamos rezando por ellos.” añadió la estrella de los Golden State Warriors.

Por su parte, la estrella de los Cavaliers, LeBron James, también criticó severamente la falta de coherencia del sistema enfatizando su sentimiento como cabeza de hogar.

“Todos enviamos a nuestros hijos a la escuela, todos los dejamos a las 8 AM, y a las 3:15 están esperando a que los recojas… todos sentimos que van a regresar. Tenemos un joven al que no le permiten comprar una cerveza en un bar, pero puede ir a comprar un (rifle) AR-15, no tiene sentido. ¿Cómo es posible que tengamos menores que vayan a comprar armas?”.

En momentos en que se realizan marchas donde la comunidad de la Florida exige a los legisladores a tomar acción en el tema de control de armas, James reflexionó sobre los años que han pasado desde que se vienen registrando este tipo de tragedias en todo el país.

“No tengo la respuesta, pero a las familias en Parkland, en el Condado de Broward, les digo que es triste y que lo siento mucho, que es una tragedia y que espero (que) no continuemos viendo esto, porque han sido muchas (tragedias) en los últimos 10 años, todo por las armas” concluyó James.

Posted in Baloncesto, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas