No creo que la discusión en los Tigres del Licey deba centrarse en sobre quién será el próximo gerente general. Llámese cómo se llame, tiene una gran tarea por delante y eso sí me parece que amerita tiempo valioso.

Rara vez quien levanta un trofeo analiza. Eso es menester del que se queda cabizbajo porque le duele observar al rival celebrar. En el mismo tenor, hay una serie de triunfos que engañan y en la pelota más porque no siempre gana el mejor.

Pasarle balance al Licey en la pasada campaña es reconocer que, aunque fue a la final y perdió en siete partidos ante las Águilas Cibaeñas, su defensa fue capaz de germinar canas en cantidades industriales y que ese equipo clasificó por la vía del parto al Todos contra Todos.

No se puede soslayar que la tercera base fue un dolor de cabeza, que hasta el arribo de Sebastián Valle la vital posición dos sumó más intensidad a la mencionada cefalea y así por el estilo.

Para los que llevan anotaciones, Erick Aybar debutó en 2003-04, Anderson Hernández en 2004-05 y Emilio Bonifacio en 2005-06. Si para 2017-18 tienen que llegar a ser la tabla de salvación, con la realidad de que por ley de vida no tienen los reflejos de antes, entonces que invoquen la famosa frase que dice “Houston, tenemos un problema”.

No estoy retirando al trío que tanto le ha dado a los azules. Pero el pase de la antorcha de mando es clave en los deportes, al nivel profesional mucho más, y es algo que se va trabajando, no un proceso que se inicia cuando la verdad, cruda e implacable, te golpea.

No solo importa el chofer del vehículo, el plan de ruta es tan o más valioso. Hay equipos que celebran clasificaciones y visitas a la final. Otros es ganar y nada más.

Apunte esto

Ocho años y 144 millones de dólares para Eric Hosmer con San Diego…Es un buen pelotero que ahora tendrá la presión de responder como los caballos…Deseamos éxitos a José Gómez, el recién nombrado gerente general del Escogido…Cuenta con el talento y la capacidad laboral para hacer un buen papel…El Cibao FC recibe esta semana a las Chivas de Guadalajara, un partido histórico y que nadie debe perderse en Santiago.

Posted in Edición Impresa, Grand Slam, Opiniones

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas