Cómo decorar las cocinas pequeñas

Tener una cocina pequeña no tiene por qué ser una desventaja, ya que hay estrategias para organizar el espacio disponible sin sacrificar la funcionalidad y la comodidad.

Ornamentar espacios pequeños no es un problema, sino una oportunidad para crear ambientes diferentes y llamativos

Tener una cocina pequeña no tiene por qué ser una desventaja, ya que hay estrategias para organizar el espacio disponible sin sacrificar la funcionalidad y la comodidad.

Poner en orden los accesorios y utensilios de cocina es un aspecto importante que hará que esta área de la casa, por muy pequeña que sea, resulte cómoda y confortable.

Si el espacio es escaso es necesario sacarle provecho no sólo horizontalmente, sino también de manera vertical, es decir, aprovechando las paredes. Es imprescindible contar con una buena meseta para realizar las tareas de cocina habituales, como cortar o despiezar, así como tener las herramientas y los equipos a mano.

En una pequeña cocina puedes integrar algunos electrodomésticos, como el microondas y el lavavajilas en el mobiliario para ahorrar espacio y ganar funcionalidad. Además, se puede optar por dejar visibles accesorios como la licuadora o la tostadora, que tienen un diseño atractivo y pueden servir como elementos decorativos.

Elige colores claros

Para decorar cocinas pequeñas es importante el tema de la elección del color, en ellas deben predominar las tonalidades claras, aunque no enteramente blancas, sino en combinación con colores que favorezcan, sobre todo, la iluminación. Al elegir el piso escoge tonos menos claros, ya que de lo contrario la limpieza podría ser una esclavitud. Sin embargo, un piso muy oscuro puede restar iluminación a la cocina, así que procura tonos intermedios, como los tonos terracotas. Luego, puedes colocar alfombras en algunas zonas como delante de la nevera o el área del fregagadero.

En cuanto a la iluminación de la cocina, debes colocar luces de mayor intensidad en la zona de preparación de los alimentos; referente a los materiales, para la cocina pequeña la madera de color cálido y el acero, le darán una sensación de profundidad. Así, recurrir a muebles de aspecto ligero, en colores blancos, de líneas rectas y suaves ayudará a ampliar tanto el espacio físico como el visual, lo que hará que la cocina sea más funcional y práctica.

Saber
La decoración en áreas pequeñas debe ser sencilla y armoniosa para que produzca una sensación de bienestar. Cuando se trata de aprovechar el espacio, es fundamental pensar de forma vertical, no horizontal. Los muebles altos y verticales serán los mejores aliados, ya que son funcionales y te permiten ahorrar espacio.

Posted in Estilo, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas