Santo Domingo.-En el marco de la celebración del mes de la Patria, la directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba aseguró que la mejor forma de honrar a los Padres de la Patria es trabajando por los necesitados del país.

Al encabezar la ofrenda floral con motivo del Mes de la Patria, Iris Guaba expresó que es necesario fortalecer los valores patrios en la juventud, para que tomen conciencia en torno a los sacrificios y los ideales de los Padres de la Patria, ya que gracias a su valentía, determinación y entrega, somos una nación libre, independiente y soberana.

Durante la actividad, Iris Guaba destacó además que “al arribar al 174 aniversario de la Independencia de nuestra  República, la mejor forma de honrar a los Patricios, es renovando nuestro compromiso de permanecer al lado de la población más vulnerable, trabajando por implementar justicia social,  dignificando  hogares y  vidas, así como actuar con total transparencia en el manejo del erario y de todo el patrimonio de los dominicanos que es el deber de todo servidor público, tal como lo ha reiterado nuestro presidente Danilo Medina.

En esta ocasión exhortó “a trabajar con honestidad y dedicación, sobre todo, siguiendo el ejemplo de Juan Pablo Duarte, quien anteponía el bienestar de nuestra nación ante cualquier beneficio personal”.

Aseguró que el trabajo que se está realizando es arduo para así poder dar una respuesta oportuna a cada familia que lo esté necesitando. “Seguiremos trabajando a nivel nacional, fortaleciendo las políticas sociales efectivas, tendentes a disminuir las brechas de pobreza en todo el país. Hemos avanzado, y vamos a continuar sin descanso”, garantizó Iris Guaba.

Informó además que el Plan Social retoma en las próximas semanas, la ejecución del programa “El Plan Social  den Tu Provincia”, con el que se beneficia de forma integral a las comunidades que viven bajo condiciones vulnerables, con operativos médicos, entrega de alimentos crudos, entrega de enseres del hogar, entre otros.

“Hemos tenido muchos tiempos de lluvia, lo que ha limitado un poco la ejecución de este programa con el que recorremos todas las provincias del país incluyendo el Gran Santo Domingo, porque cuando ocurren inundaciones, la prioridad es asistir a las comunidades afectadas, pero esperamos que las lluvias disminuyan para poder continuar con los operativos tradicionales de nuestra institución, entre los que también se destaca el de la sustitución de fogones por estufas de gas, que tiene como propósito, no solo dignificar hogares, sino que contribuimos a cuidar el impacto negativo al medio ambiente”, puntualizó Iris Guaba.

La directora general Iris Guaba estuvo acompañada por directores y encargados departamentales, así como de coordinadores, supervisores y servidores de la institución.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas