“Tenemos que creer en nosotros”

Santiago de los Caballeros.- Cibao Fútbol Club se prepara a todo vapor para su gran compromiso del próximo día 22 contra las Chivas de Guadalajara. Se trabaja en lo físico, en sistema de juego y también en inyecciones especiales para el corazón de cada integrante de la escuadra.

Albert Benaiges, dirigente del Cibao FC, habla con elCaribe sobre el compromiso ante las Chivas de Guadalajara

Santiago de los Caballeros.- Cibao Fútbol Club se prepara a todo vapor para su gran compromiso del próximo día 22 contra las Chivas de Guadalajara. Se trabaja en lo físico, en sistema de juego y también en inyecciones especiales para el corazón de cada integrante de la escuadra.

¿Inyecciones al corazón? La respuesta la tiene su dirigente, Albert Benaiges, un viejo zorro del deporte que sabe muy bien la valía de un equipo cuando se inspira para darlo todo.

“Tenemos que creer en nosotros”, dice el español a elCaribe. “Espero que tengamos la confianza para creer en nosotros en poder ganar”. La meta no es sencilla. Todo lo contrario. El prontuario de las Chivas de Guadalajara lo dice todo, un gigante que es el que más títulos nacionales tiene en México con 24, según Wikipedia. Es uno de los clubes más populares del globo terráqueo.

Pero los partidos hay que celebrarlos y Benaiges jamás aceptará que Cibao FC se rinda en la víspera.

“Espero que ellos tengan un exceso de confianza y que eso les perjudique en ambos compromisos”, dice sobre la ida el 22 en el estadio del Cibao FC en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad y luego el día 28 en el Estadio Akron, en el 2800 de la Avenida Circuito en Zapopan, Jalisco, México.

Calidad indiscutida

El timonel de la escuadra local sueña, pero no delira. Hay un respeto de primera para el rival, que tiene como característica especial que sus jugadores son mexicanos de nacimiento.

“Tenemos que ofrecer un partido en conjunto para el nivel que tienen ellos. Tiene que ser algo de equipo, de unión, esfuerzo, solidaridad”, indica con un tono de voz que incurre en la firmeza extrema. Parte del entrenamiento es ofrecer puntos especiales de lo que ha podido recopilar tras observar muchos encuentros del equipo que también se conoce como el “Rebaño Sagrado”. “Estoy viendo todos sus partidos. Todos. Los de Liga, los de Copa. Lo que más me llama la atención es su ataque”, dice.

Mencionó al delantero extremo derecho Alan Pulido, conocido como “Puligol”; al delantero Ronaldo Cisneros y al extremo izquierdo Carlos Cisneros, a quien le apodan “charal reus mexicano”; a Rodolfo Pizarro y al mediocampista Javier Eduardo López, cuyo apodo es “La Chofis”, como “los jugadores más desequilibrantes que tienen ellos”. Benaiges tiene una idea del equipo que pondrá en la cancha, pero no quiere adelantarse por cualquier imprevisto que pueda presentarse”.

De todas formas, hay que mencionar al portero Juan Pablo Domínguez; al mediocampista Woodensky Cherenfant, conocido como Babalito; al también mediocampista ofensivo Charles Herold Jr. y al delantero Domingo Peralta como parte esencial de lo que hasta el momento ha logrado el Cibao FC.

La escuadra estuvo entrenando dos veces al día hasta un período reciente, pero ahora es una sesión diaria y dos veces a la semana van al gimnasio.

Benaiges espera que todo el país apoye al Cibao FC en este histórico encuentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF, derecho que obtuvo el combinado dominicano por haber ganado el Campeonato de Clubes del Caribe el año pasado en Trinidad y Tobago. Venció al local San Juan Jabloteh 1-0.

Cibao FC es el primer equipo criollo que logra un título internacional oficial.

“Queremos todo el apoyo, no solo de Santiago, no solo del Cibao, sino de toda la República Dominicana. Este es un compromiso de todo el país”, dice Benaiges.

“Necesitamos ese aire, porque lo que queremos es tener un buen resultado aquí para entonces ir a Guadalajara con la esperanza de pegarles un susto”, añade.

El tiempo avanza. La gran cita se acerca. Benaiges apuesta a que sus pupilos se unan en un gran corazón, tan gigante como el de la ciudad sede del juego, para dejarlo todo en la cancha.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas