El actor y director estadounidense Robert De Niro ha criticado al gobierno de su país por su actitud frente al calentamiento global, en declaraciones formuladas ante la audiencia de la Cumbre Mundial del Gobierno 2018, celebrada en Dubái.

«Estoy hablando de mi propio país, los Estados Unidos de América. No nos gusta decir que somos un país ‘atrasado’, así que digamos que sufrimos un caso de locura temporal», afirmó De Niro, al comentar la decisión de la Administración Trump de retirarse del Acuerdo de París sobre cambio climático.

El actor añadió que EE.UU. «se curaría a sí mismo» si echara a Donald Trump de la Casa Blanca, lo que provocó aplausos y risas entre el público, relata The Washington Post este domingo.

«¿Es el cambio climático una amenaza existencial?»

De Niro explicó que en su país, la propia Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) había sugerido recientemente que el calentamiento global podría ser algo bueno para la humanidad.

Se refería a unos comentarios de Scott Pruitt, director de la mencionada agencia, que cuestionó el alcance y la peligrosidad del cambio climático: «¿Es una amenaza existencial? ¿Es insostenible? ¿Qué tipo de efecto o daño tendrá?», se preguntó con tono escépico Pruitt durante una entrevista en el canal de televisión de Las Vegas KSNV. «Sabemos que los humanos han florecido más durante los períodos con tendencia al calentamiento, así que creo que, a pesar de las suposiciones que se están haciendo, ello no es necesariamente malo», añadió el responsable de la EPA.

«Un cretino, un perro, un cerdo»

No es la primera vez que Robert De Niro arremete contra el actual presidente de EE.UU. El actor que protagonizó ‘Taxi Driver’, ‘Toro salvaje’ o ‘Casino’ también participó en una intensa campaña que intentaba evitar que Donald J. Trump alcanzara la Casa Blanca. En su caso, lo hizo a través de un polémico video en el que se refería al entonces candidato republicano con calificativos extremadamente duros.

«Es ciegamente estúpido, es un cretino, un perro, un cerdo», son las palabras con las que De Niro, muy molesto, comenzaba su grabación.

De Niro expresó además su deseo de «golpearle en la cara» y manifestó su preocupación por el futuro de su país y por el rumbo desconocido que podría tomar en manos de Trump.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas