Director del IDAC reitera sistema aeronáutico vive una nueva etapa de avances y consolidación

Alejandro Herrera, director general del IDAC
Alejandro Herrera, director general del IDAC

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reiteró que el país vive una nueva etapa de avance y consolidación cuyo propulsor es el presidente Danilo Medina, y destacó la unidad y compenetración de los integrantes del sector aeronáutico.

“Los grandes logros que ha tenido la aviación civil es gracias a la unión que ha tenido el sector aeronáutico y por las relaciones interinstitucionales, como es el caso de IDAC y la Fuerza Aérea Dominicana” dijo Alejandro Herrera en el acto de apertura del espectáculo aéreo celebrado este domingo en la base aérea de San Isidro en conmemoración del 70 aniversario de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Herrera hizo uso de la palabra luego de las palabras del mayor general FARD Luis Payán Díaz, quien expresó que la actividad no hubiera sido posible sin el apoyo del IDAC.

“La cercanía de la base aérea de San Isidro con el aeropuerto internacional de las Américas obliga a que se tenga una coordinación permanente entre ambas instituciones”, expresó Herrera destacando el vínculo de trabajo entre ambas instituciones guiado por un acuerdo interinstitucional.

Felicitó a nombre de la autoridad aeronáutica a la Fuerza Aérea en su aniversario y a su comandante el mayor general Luis Payán Díaz, deseando éxito y exhortando a los miles de asistentes a disfrutar el espectáculo aéreo organizado para la celebración.

Herrera dijo que un evento de esa naturaleza abierto al público es un gran acontecimiento que permite el abrazo de las instituciones públicas con la población.

Payán Díaz hizo entrega de un reconocimiento al titular del IDAC como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado a la FARD y al espectáculo presenciado por miles de asistentes y con una gran cobertura periodística.

El IDAC y su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) habilitaron una caseta educativa para orientar a los asistentes en temas aeronáuticos, y permitiendo la entrada a los simuladores aéreos.

 A las 10:00 de la mañana inició formalmente el espectáculo aéreo en la base aérea con un desfile de paracaídas, con los aviones Súper Tucano haciendo maniobras, con drones, música y área de juego de niños. La actividad se extendió hasta caer la tarde.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas