Embajada de Francia convoca al Premio 'Mujeres Inspiradoras'
Embajada de Francia convoca al Premio 'Mujeres Inspiradoras'

Santo Domingo, RD. La esposa del Embajador de Francia en la República Dominicana, Souad De Gómez, en coordinación con un grupo de notables damas, dejaron abierto el premio de escritura «Mujeres Inspiradoras”, con el objetivo de destacar el rol motivador de la mujer dominicana en la vida de las aspirantes al premio.

El premio está dirigido a mujeres de distintos sectores de la sociedad dominicana, que podrán expresar mediante cualquier género literario, su admiración por aquellas mujeres que con su esfuerzo les motivaron a salir adelante pese a las adversidades.

El acto de apertura estuvo encabezado por la esposa del Embajador de Francia en la República Dominicana, Souad de Gómez, quien junto a las señoras Grey Soriano, Elisabeth Puig, Minerva del Risco, e Inés Tolentino, integrarán el jurado de preselección de los trabajos de las concursantes.

Mientras que  Marta Rivera, Ángela Hernández y Ofelia Berrido serán las encargadas de escoger los ensayos ganadores.

El tema a tratar en los trabajos presentados debe centrarse en alguna mujer que con su lucha  haya motivado un cambio significativo en la autora de manera que cuenten una historia que inspire al jurado para  alcanzar el premio.

Las participantes podrán tratar, dentro del período señalado y en dos páginas máximo, sobre una figura femenina que les haya inspirado o siga inspirando,  sea en el aspecto personal, espiritual o profesional.

La señora Gómez señaló que la idea se llevó a cabo el año pasado cuando en la residencia de la Embajada de Francia, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, hicieron una Tertulia Literaria sobre mujeres destacadas en el mundo de la poesía a nivel internacional, la cual fue tan fructífera que decidieron  realizar una segunda edición más ampliada y participativa.

‘La idea es que las mujeres participantes, puedan expresar sentimientos que inspiren, como el amor, la amistad, el espíritu de entrega, responsabilidad y otros valores que identifican a la mujer dominicana» expresó Souad de Gómez.

Dicha figura femenina puede estar viva o que haya vivido en su entorno familiar y/o de amistad, como ejemplo: madre, abuela, tía, hermana, así como de una figura pública.

Los trabajos deben ser inéditos y no podrán haber sido premiados en concursos anteriores, ni estar sometidos a certámenes pendientes de fallo.

El plazo de entrega estará abierto del 8 de febrero al 8 de marzo del 2018, y serán recibidos vía correo electrónico a la dirección [email protected], redes sociales: @FranciaRepDom (Twitter) y @france.republiquedominicaine (Facebook). Deben incluir nombres,  apellidos, edad, dirección, teléfono y ocupación.

Los premios y reconocimientos serán entregados para los tres  mejores  textos originales. No obstante, se valorará mención especial a otras participantes. Entrega de premio: 15 de marzo próximo, en la Residencia de Francia a las 6:00 p.m.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas