EGDDHH y DIH inicia VII Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

EGDDHH y DIH inicia VII Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
EGDDHH y DIH inicia VII Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Santo Domingo, RD- La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHH y DIH) cumple con su misión de capacitar y orientar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil, al dar inicio al VII Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Los participantes en este Diplomado desarrollarán investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Las técnicas y conclusiones logradas les permitirá transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.

Las clases se impartirán  los lunes y miércoles en el aula “Fray Antón de Montesinos” de la EGDDHH y DIH, y durante los cinco meses del Diplomado harán honor a los valores, visión y misión de la institución académica de las Fuerzas Armadas.

Desde la Dirección de esta Escuela de Graduados a cargo del General de Brigada Piloto Rafael Alegría Arias, FARD, prevalece el interés y el compromiso de seguir incrementando los conocimientos de los estudiantes acerca de los temas relacionados a las distintas ramas de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

En el acto de apertura, el Coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, ERD, Subdirector Académico de la EGDDHH y DIH dio las palabras de bienvenida con las que motivó a los alumnos a aprovechar al máximo las enseñanzas que le proporcionaran los docentes quienes con profesionalismo y empeño harán posible que reciban sapiencias necesarias en la materia.

SOBRE LA EDGDDHH y DIH

La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario es la primera Escuela de Graduados especializada en docencia, estudio y difusión de las normas y principios de estas ramas del Derecho Internacional en América Latina.

Desde su creación, los programas de diplomado, los cursos de diferentes niveles y posteriormente la especialidad, se desarrollan como becas, en los que se incorporan militares y civiles designados por sus instituciones o solicitantes de manera particular. En todo su quehacer, se fomenta y aplica la perspectiva de equidad de género.

Es dependiente del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), quien a su vez es parte del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEmbajada de Francia convoca al Premio 'Mujeres Inspiradoras'
Noticia siguienteDeploran deterioro de oficinas de Agricultura de Tenares y Salcedo